Notas de Prensa, Partido

Presentación de CastroVerde

La nueva formación política CastroVerde se
presenta este sábado a la ciudadanía castreña

El acto tendrá lugar a las 19 horas en el IES Ataúlfo Argenta

La nueva formación política “CastroVerde, Alternativa Verde de Castro Urdiales” se presentará a la ciudadanía castreña este sábado, 19 de marzo, a las 19 horas, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (c/ Menéndez Pelayo, 4). El grupo de ciudadanos castreños impulsor de este proyecto dará a conocer sus líneas estratégicas, basadas en principios como la equidad social, la eficiencia y la sostenibilidad. Al acto están invitadas todas las personas que quieran conocer la iniciativa, apoyarla y participar en ella, para lo cual tendrán a su disposición unas fichas de adhesión y podrán conocer en persona a los integrantes de CastroVerde.

CastroVerde nace con la idea de promover una alternativa de cambio en el Ayuntamiento inspirada en la ecología política y mantiene estrechas relaciones con Equo, la fundación liderada por el ex líder de Greenpeace España Juantxo Uralde. Entre sus integrantes hay personas vinculadas a asociaciones como“Otro Castro es posible”, “Salvar la Bahía” o la “Plataforma para salvar la Peña de Santullán”.

La formación se inscribió el 17 de febrero en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior y, con esta presentación pública, pretende recabar apoyos y aumentar su masa crítica lo suficiente como para dar el paso de presentarse a las elecciones de mayo. Mientras tanto, sus fundadores están trabajando en las bases de un futuro programa de gobierno, inspirado por lo expresado en su manifiesto “Castro, te quiero verde” (http://castrourdialesverde.blogspot.com/2011/01/manifiesto-castroverde.html).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La necesidad de “cambiar el rumbo del Ayuntamiento para dignificar la vida política y liderar a este municipio hacia la sostenibilidad económica y ambiental” es el objetivo del que se derivan proyectos concretos que afectan a la organización municipal, a la planificación de los recursos y al urbanismo, así como a la relación con las Juntas Vecinales y con el Gobierno de Cantabria. El manifiesto expresa además los fines que tratan de aunar la ecología y la igualdad social, tomando como eje del funcionamiento del futuro la participación ciudadana, apoyando de forma decisiva los consejos de participación, la consulta popular y el trabajo voluntario, algo que según CastroVerde “no debe estar reñido con una gestión municipal eficiente y eficaz”.

En la página web http://www.castroverde.tk se pueden consultar además los Estatutos del partido y artículos con los que la formación se posiciona sobre temas como el PSIR de Vallegón, la integración social, la humanización de las ciudades o la gestión energética.

Tras su presentación, CastroVerde convocará una asamblea constitutiva para la elección de los órganos directivos del partido y para tomar la decisión definitiva de concurrir o no a las elecciones municipales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo