Asambleas, Campaña electoral, Notas de Prensa

CastroVerde presentó a sus afiliados y simpatizantes su campaña y programa electoral

Varios miembros de la candidatura explicaron las propuestas de la formación sobre gestión municipal, democracia participativa, municipio sostenible, patrimonio histórico, cultura, educación e integración social

Castro Urdiales, 5 de mayo de 2011.- El Comité Ejecutivo y los candidatos de CastroVerde presentaron ayer a más de 80 afiliados y simpatizantes las líneas generales de su programa electoral, así como la planificación de la campaña, que comenzará hoy, jueves, a medianoche.
La asamblea general extraordinaria de la formación política sirvió a varios de los integrantes de la candidatura verde para explicar puntos del programa relacionados con la gestión y organización municipal, democracia participativa, la apuesta por un municipio sostenible, patrimonio histórico, cultura, educación, ocio e integración social.

El candidato a la alcaldía castreña por CastroVerde, Ángel Díaz-Munío Roviralta, presidió la sesión y la inició dando las gracias al numeroso grupo de asistentes y añadiendo: “Vamos a hacer una campaña austera, consecuente con nuestra línea de actuación en el Ayuntamiento, y nuestro programa es un documento abierto a las propuestas de todos, porque todos tenemos la misión de transformar a Castro”.

CAMPAÑA ELECTORAL
A continuación hizo un breve resumen de la  trayectoria de la formación hasta la fecha, dando paso a las intervenciones. La asamblea prosiguió con la presentación de la estrategia electoral diseñada por CastroVerde, que aboga por una campaña “austera y original”. Juantxu Bazán animó a los asistentes a colaborar con las acciones previstas y a asistir a los mítines, empezando por el que tendrá lugar este domingo, 8 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

CÓDIGO ÉTICO
Blas García, presidente de CastroVerde, destacó los valores y principios que regirán la conducta de sus candidatos: honestidad, respeto a la diversidad, cumplimiento de la ley y servicio a los ciudadanos. “La transparencia debe regir la actuación municipal, de modo que el Ayuntamiento sea una urna de cristal a través de la cual se pueda ver cómo se gestiona y se gasta el dinero público”, dijo. Blas García explicó que los concejales electos de CastroVerde rendirán cuentas sobre su patrimonio personal antes y después de ocupar el cargo. También apuntó otros pilares del código ético como el rechazo a cualquier tipo de trato de favor y al transfuguismo o la coherencia.
UN PROGRAMA PARTICIPATIVO
La presentación de las distintas partes del programa, cuyo contenido completo fue repartido entre los presentes y que también puede consultarse en http://www.castroverde.tk/, corrió a cargo de Eduardo Amor, Juantxu Bazán, Patricia Camino y Elena García. Los candidatos desgranaron propuestas de modernización y organización municipal, austeridad y optimización de recursos, eficiencia energética, medio ambiente, urbanismo, movilidad sostenible, protección del patrimonio histórico y cultural, servicios, educación, integración social… También se apuntaron las medidas que CastroVerde propone para fomentar el empleo y para acercar la institución municipal a todos los ciudadanos a través de la creación de una Red de Centros Cívicos.
La participación ciudadana, una de las apuestas más fuertes de la formación política, fue un argumento recurrente, ya que el programa electoral de CastroVerde se asienta sobre los principios de la democracia participativa. De hecho, los afiliados y simpatizantes fueron invitados a realizar sus aportaciones. “Este documento es nuestra guía de actuación, pero está abierta a vuestras ideas, porque entre todos debemos decidir el modelo de municipio que queremos para el futuro”, dijo el cabeza de lista, Ángel Díaz-Munío.
El acto se cerró con la audición de la cuña musical creada por CastroVerde para la campaña, basada en la canción “Verde” del grupo Los Vengadores.
PROGRAMA ELECTORAL (versión larga)
FOLLETO SOBRE PROGRAMA Y CANDIDATURA

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo