Campaña electoral, Notas de Prensa

CastroVerde apuesta por el desarrollo del empleo verde, la provisión de suelo industrial a bajo coste para empresas limpias y el apoyo al comercio local

Señala la ecología, la cultura y el patrimonio como fuentes alternativas de creación de puestos de trabajo en el municipio.

También se aboga por potenciar la formación para el empleo y el desarrollo de programas de estímulo a la iniciativa empresarial.

  Castro Urdiales, 18 de mayo de 2011.-

El candidato a la alcaldía de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, ha desgranado hoy las propuestas de CastroVerde en materia de empleo, entre las que destaca la idea de potenciar la ecología, la cultura y el patrimonio histórico castreño como un recurso alternativo para la creación de empleo en el municipio, tanto en el medio rural como urbano.

En el apartado urbano, Díaz-Munío ha manifestado su voluntad de dar un impulso decidido desde el municipio “a la rehabilitación del patrimonio histórico, así como a medidas que fomenten el ahorro energético, como el aislamiento térmico y la incorporación de energía solar en las edificaciones”.

En el ámbito rural, las medidas se extienden a la promoción del turismo verde, el respaldo a la agricultura y ganadería ecológicas y a las cooperativas de productores y consumidores. También ha señalado el fomento de nuevas figuras de empleo, como son los guías naturales, monitores ambientales, y el apoyo a la movilidad y el transporte sostenible.

Suelo industrial a bajo coste para empresas limpias

El candidato a la alcaldía por CastroVerde ha indicado que desde su formación se persigue el apoyo a la promoción de suelo industrial de bajo coste para la instalación de empresas, especialmente las de producción limpia, de energías renovables, y de tecnologías de la información y comunicación. Esta medida favorecería el atractivo de Castro Urdiales como polo industrial y creador de riqueza, gracias a su excelente ubicación entre Bilbao y Santander y supondría un yacimiento de empleo diversificado que ampliaría la oferta laboral del municipio, actualmente muy limitada en varios sectores.

Otro de los aspectos recogidos en el programa electoral de CastroVerde, tiene que ver con la defensa del pequeño comercio en Castro Urdiales y las juntas vecinales

Formación para el empleo

“Es imprescindible aumentar la oferta de formación y empleo para que se desarrollen programas de escuelas-taller y talleres de empleo simultáneamente. En este sentido, estudiaremos la posibilidad de trasladar la Escuela Taller al Polígono de Vallegón, de habilitar un Centro Especial de Empleo para personas discapacitadas, y de recuperar el Centro de Formación de Vallegón (actualmente infrautilizado) para actividades de formación y empleo”, ha señalado Díaz-Munío.

También ha abogado por la constitución de un programa denominado ‘Castro Emprende’ para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes y la optimización del servicio Brújula de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local así como por facilitar las prácticas de los estudiantes en las instituciones y empresas municipales, promoviendo la firma de convenios entre estas y las universidades del entorno de referencia.

El documento completo del programa electoral de CastroVerde se encuentra a disposición de los ciudadanos en el programa de CastroVerde, pag. 20:

Programa CastroVerde

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo