Denuncias, Notas de Prensa

Deficiencias en el “viejo” polígono de Vallegón, asunto pendiente

A continuación publicamos nota de prensa de las Asociaciones de Vecinos de Sámano en la que reclaman solución para las deficiencias del “viejo” polígono de Vallegón.

 

NOTA DE PRENSA

 Asunto: Deficiencias en el “viejo” polígono de Vallegón, asunto pendiente

Las Asociaciones de Vecinos de Samano solicitamos una entrevista con el Sr. Alcalde de Castro Urdiales y el Concejal de Industria para ponerles al tanto y buscar su colaboración en la resolución, de una vez por todas, de los graves problemas que venimos sufriendo desde hace varios años los vecinos de Sámano en general y los cercanos al polígono en particular:

1.  Inundaciones de fecales en las viviendas, motivadas porque el sistema de saneamiento del Polígono es UNITARIO, es decir, tanto las aguas pluviales como las aguas fecales son conducidas al sistema general de desagües de Sámano, que se desborda a través de las arquetas.

2.  Olores extremadamente insoportables, similares a los que desprenden productos químicos tales como disolventes, pinturas, barnices, azufres o gases de esta naturaleza.

3.  Emanaciones de gases posiblemente tóxicos a través las cañerías de las viviendas, que provocan malestar y dolores de cabeza y que han sembrado una gran alarma entre los vecinos, que temen incluso por su salud.

4.    Ríos contaminados. El Polígono no dispone de un sistema adecuado de toma de muestras que posibilite el control de todo aquello que las industrias de Vallegón supuestamente puedan estas vertiendo a través los desagües.

5.    Tráfico pesado intenso por todo el centro del pueblo, sin control de velocidad en las proximidades del Polígono, donde se han retirado los badenes.

Tenemos conocimiento de la existencia de un proyecto de mejora de infraestructuras del Polígono de Vallegón, presentado por la Consejería de Industria hace 8 meses en este Ayuntamiento y que a fecha de hoy no ha sido ejecutado. Dada la vital importancia de este proyecto para la ciudadanía y los empresarios, solicitamos que se agilicen las tramitaciones necesarias y que nos mantengan informados sobre las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para su realización.

Recordarles además que puesto que el túnel de Santullán se encuentra ya abierto al tráfico, es indispensable que pongan cuanto antes la señalización pertinente para que el tráfico pesado no circule por el centro del pueblo de Sámano y que se adapten los badenes a la nueva situación y a la legalidad vigente.

ASOCIACIONES DE VECINOS DE SÁMANO                  Sámano, 15 de julio de 2011

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo