Sr. Concejal de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal
Sr. Concejal de Obras, Servicios y Juntas Vecinales
Desde hace tiempo hemos constatado quejas de numerosos vecinos en relación al mal estado en que se encuentran numerosas marquesinas de las paradas de autobuses de Castro y sus pedanías.
Algunas de ellas se encuentran totalmente rotas desde hace meses sin que el Ayuntamiento haya procedido a su reparación, entrañando un grave peligro por estar en una zona de paso continuo y diario.
También nos han transmitido quejas por la ubicación concreta de un banco de madera colocado por la anterior corporación que, sustituyéndola, obstaculiza la entrada y salida de un portal en la calle Menéndez Pelayo, 62.
Adjuntamos en el Anexo reportaje fotográfico que recoge el lamentable estado en que se encuentran y la incorrecta ubicación de una de ellas. Este documento gráfico pone de manifiesto los múltiples obstáculos a los que se enfrentan los usuarios del servicio de autobuses, y que van desde problemas estructurales de las marquesinas, que están en condiciones inseguras o insalubres, hasta la falta de información sobre frecuencia, línea y horarios. Además, algunas paradas carecen de este elemento necesario para sentarse o refugiarse de las inclemencias meteorológicas.
Atendiendo a las demandas recibidas de los vecinos de Castro Urdiales a la vez que en el deseo de contribuir con las tareas propias del Ayuntamiento, nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento las precarias condiciones en las que se encuentran las marquesinas de paradas de autobuses y le solicitamos con carácter de urgencia la reparación y correcta ubicación de estos elementos urbanos tan necesarios para el buen funcionamiento del transporte público en nuestro municipio.
Consideramos que es imprescindible la colocación de información del horario y recorrido de cada una de las líneas de autobuses en ellas de forma visible.
Atentamente,
Angel F. Díaz Munío Roviralta
Portavoz del grupo municipal CastroVerde
Anónimo dijo…
Llevábamos años pidiendo una marquesina en la Rotonda de Eroski para todos aquellos (generalmente «aquellas»)que hacen la compra y esperan a los autobuses cargados de bolsas. Cuando por fín se colocó una llegó con el cristal de uno de sus paneles amenazando con desprenderse porque estaba rajado de lado a lado, por «suerte»continúa en su precario equilibrio pero hace ya más de 8 meses el otro panel debido a un golpe se rompió y así sigue.
Realizada la queja al departamento pertinente del Ayuntamiento sigue en el mismo estado ¿podríais hacer algo?
Un saludo
12 de agosto de 2011 08:48
(Comentario recuperado del anterior blog)