Notas de Prensa, Propuestas y enmiendas

Propuesta de reparación de Parques Infantiles

CastroVerde ha registrado, con fecha 19 de agosto de 2011, la siguiente propuesta de reparación y mantenimiento de Parques Infantiles, dirigida a los concejales de Obras, Servicios y Juntas Vecinales, y de Deportes y Juventud.

La temporada de verano implica una mayor afluencia en los parques infantiles del municipio, que conlleva un mayor desgaste de los mismos. Si a esto se suman las deficiencias ya existentes, las instalaciones sufren un deterioro mayor, que agrava su coste de reparación o dejándolas como no practicables.

Tras revisar estas instalaciones en Castro-Urdiales y sus Juntas Vecinales, CastroVerde ha podido corroborar varios desperfectos en los parques infantiles, causados por varios motivos (propio uso, falta de mantenimiento y vandalismo). Si bien las causas no son achacables al Ayuntamiento, sí le corresponde a éste el mantenimiento de estas instalaciones, por lo que les adjuntamos detalle de las deficiencias observadas (pinchar en texto azul para ver fotos), confiando que procedan a su rápida reparación.

Documento completo

Asimismo, consideramos interesante la implantación de revisiones periódicas en estas instalaciones de acuerdo con la normativa española y europea UNE-EN 1176 y 1177 aplicables a las estructuras de juego.

Comentarios

6 comentarios en “Propuesta de reparación de Parques Infantiles

  1. Anónimo dijo…

    totalmente de acuerdo, el parque de las marismas tiene casi todos los columpios rotos: ayer se rompió otro y hay otro al que le queda poco, con lo que sólo queda uno en buen estado, que lógicamente acabará rompiéndose.decir que falta un columpio desde hace 2 años(se rompió y no se puso otro nuevo) lo mismo pasa con las cuerdas del tobogán grande,ha 2 rotas.

    19 de agosto de 2011 16:19

    (Comentario recuperado del anterior blog)

    Publicado por CV | 22/08/2011, 0:29
  2. Anónimo dijo…

    ya es hora de que alguien se preocupe.ayer lo comentabamos en el parque de las marismas de cotolino : da pena, casi no quedan columpios en buen estado. lo mismo ocurre con el paque donde está la ludteca: hay un columpio roto.

    19 de agosto de 2011 16:20

    (Comentario recuperado del anterior blog)

    Publicado por CV | 22/08/2011, 0:29
  3. Anónimo dijo…

    tenéis razón, hace falta mantenimietnto. con la gran cantidad de niños que hay en Castro, el desgaste es muy grande y más en verano, con la llegada de más niños.

    19 de agosto de 2011 16:21

    (Comentario recuperado del anterior blog)

    Publicado por CV | 22/08/2011, 0:30
  4. Anónimo dijo…

    Espero que se lo tomen más en serio que cuando llamamos los padres de niños que frecuentan estos parques. Yo personalmente he llamado al ayuntamiento hace ya tiempo para indicarles los desperfectos que tenian lo columpios y al menos otros cinco padres que yo conozco personalmente lo han hecho tambien y pasa el tiempo y no se hace nada de nada.

    19 de agosto de 2011 17:34

    (Comentario recuperado del anterior blog)

    Publicado por CV | 22/08/2011, 0:30
  5. Anónimo dijo…

    Correcto que se reparen los columpios de los parques ya existentes, Pero y los parques que tienen ya terrenos adjudicados para realizarlos y por supuesto que habría que dotarlos y siguen sin hacerse. Ejemplo; terrenos de la Urb. El Prado – Sámano. Tomen interés en ello y aprovechen dichos terrenos para lo que son parques infantiles, parques-gimnasios o para dotarlos con instalaciones deportivas.

    20 de agosto de 2011 11:46

    (Comentario recuperado del anterior blog)

    Publicado por CV | 22/08/2011, 0:31

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Parques infantiles: reparación ‘urgente’ ya « CastroVerde - 31/07/2012

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo