Artículos y reflexiones, Notas de Prensa, Plenos del Ayto

Relevo en el grupo municipal de CastroVerde

Elena García Lafuente

Elena García Lafuente sustituirá a Juantxu Bazán como concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales

Castro Urdiales, 2 de septiembre de 2011

Tras la declaración de incompatibilidad y su posterior renuncia al cargo, en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre se escenificará el relevo de Juan Antonio Bazán Perales como concejal del grupo municipal CastroVerde, pasando a ocupar dicho cargo Elena García Lafuente, quien figuraba en quinto lugar de la lista electoral de la formación ecologista.

La nueva concejala castreña, de 35 años de edad, es licenciada en Periodismo y desempeña actualmente el puesto de Técnico en Comunicación en la Universidad de Cantabria. De carácter emprendedor y buena conocedora de la realidad social de Castro Urdiales, Elena García ha colaborado y formado parte de diferentes asociaciones implicadas en la atención a los colectivos más desfavorecidos y con riesgo de exclusión social, como la Asociación de Mujeres Atalaya y Castro Somos Todos. “Sin duda alguna, su juventud, conocimientos y capacidad de trabajo serán un gran valor añadido a la actividad del grupo municipal CastroVerde”, señaló su portavoz, Ángel-Díaz Munío.

Juantxu Bazán seguirá trabajando desde CastroVerde

Según el dictamen de la Junta Electoral de Zona, el cargo de director de la Escuela Taller de Castro Urdiales que viene desempeñando Bazán (54 años de edad, sociólogo y licenciado en Derecho), no es compatible con el cargo de concejal, al desempeñar ambos cargos en la misma administración.

“La ley electoral (aunque curiosamente no la ley de incompatibilidades) presenta esta paradoja, impidiendo que un gran conocedor del municipio y de la administración local pueda mantener su puesto de trabajo y al mismo tiempo dedicar su tiempo libre de manera altruista ejerciendo como concejal de la oposición, sin percibir remuneración alguna por ello”, explicó Díaz-Munío. “Más aún tratándose de un ayuntamiento endeudado y en el que actualmente todos los miembros del equipo de gobierno cobran una dedicación exclusiva”. En palabras del propio Juantxu Bazán, “esta incompatibilidad resulta especialmente chocante y difícilmente explicable cuando en otros casos los concejales pueden compatibilizar sus dedicaciones exclusivas con trabajos en empresas privadas, incluso en sectores que podrían generar conflictos de intereses, o mantener una dedicación exclusiva y una parcial en la administración pública al mismo tiempo”.

No obstante, Bazán ha manifestado su interés y empeño “en seguir trabajando en defensa de los intereses ciudadanos, como lo he venido haciendo antes de ser concejal desde distintas asociaciones y plataformas, y como seguiré haciendo a partir de ahora desde CastroVerde”, además de “su plena confianza en la gran labor que va a desempeñar Elena como concejala, tarea en la que contará con el apoyo de todo el partido”.

Sin duda se echará de menos en las sesiones municipales su verbo fácil y didáctico en la exposición, a la par que una dialéctica directa y contundente en la réplica, tal y como demostró en el primer pleno extraordinario.

Comentarios

Un comentario en “Relevo en el grupo municipal de CastroVerde

  1. Animo Elena, mucha suerte para tí en esta nueva andadura.

    (Comentario recuperado del anterior blog)

    Publicado por castrourdialesverde | 07/09/2011, 22:18

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo