Propuestas y enmiendas

Propuesta para reanudar las visitas a la Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María

Propuesta registrada por CastroVerde y dirigida al alcalde y al concejal de Comercio, Turismo y Mercado
La Iglesia de Santa María de la Asunción fue declarada Monumento Nacional en 1931. Es el edificio gótico más representativo de Cantabria y la más antigua de este estilo en el litoral cantábrico. Sin duda su existencia ha hecho que Castro Urdiales se convierta en uno de los lugares de visita obligada dentro de los circuitos culturales programados en la costa oriental de Cantabria.

En la actualidad y desde principios del mes de agosto la iglesia permanece cerrada debido a que la Consejería de Cultura no ha firmado el convenio con el Obispado y por lo tanto, el acceso de los ciudadanos y turistas se ha visto restringido. Han sido numerosas las personas que de forma individual o en grupo se han acercado durante el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre a nuestra localidad con el fin de poder visitar y disfrutar de nuestra majestuosa iglesia, sin embargo, han sido muy pocos los que han visto su deseo cumplido. Nos han confirmado varios guías que se están desviando los grupos de visitantes a otras localidades cercanas, como Laredo, en los que sí es posible realizar la visita al interior de su iglesia. Es alarmante la pérdida de riqueza económica y social que esta situación conlleva ante la situación de crisis actual. También debemos considerar la gran cantidad de peregrinos que atraviesan nuestra localidad día tras día sin poder visitar la iglesia y la publicidad negativa que ello conlleva tanto a nivel nacional como internacional. Considerando que el turismo cultural se ha revelado en los últimos tiempos como una de las modalidades más dinámicas de la demanda, queda patente que en Castro Urdiales hay muchos retos que afrontar.

La formalización de un convenio a suscribir entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Parroquia de Castro Urdiales para reanudar la apertura de la iglesia desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de junio de 2012 en el horario que se venía desarrollando y que detallamos a continuación.
Lunes a viernes: Mañanas de 10:00 a 12:00 y tardes de 16:00 a 18:00

Sábados: Mañanas de 10:00 a 12:00

La realización de un seguimiento de los trámites entre el Gobierno de Cantabria y el Obispado para la regularización de la situación y puesta en marcha del plan de visitas de la Iglesia de Santa María de la Asunción desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2012 y posteriores periodos estivales.

Dar cuenta a los Servicios Económicos, a los efectos de dotar de la pertinente asignación económica en próximos ejercicios presupuestarios.

Documento de propuesta

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo