Notas de Prensa, Propuestas y enmiendas

CastroVerde propone un reparto “más equitativo y social” de las subvenciones deportivas

El partido ecologista denuncia la “falta de ética” que denota el
aumento “arbitrario” del dinero concedido al Club de Balonmano

CastroVerde denunció el pasado martes, en el transcurso de la Comisión Informativa de Juventud y Deportes celebrada en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, la arbitrariedad que ha supuesto la concesión de 24.000 euros adicionales al Club Balonmano Castro AA a través de un acuerdo firmado por el alcalde, Iván González Barquín, y José Ucelay, que además de ser presidente de la entidad deportiva es teniente alcalde del Ayuntamiento. “Al tratarse del único club que ha logrado ver incrementada su subvención pese a que otros también intentaron solicitarlo, tenemos que concluir que José Ucelay se ha saltado el Código Ético aprobado por todos los grupos municipales, aprovechándose de su condición de concejal en el equipo de gobierno para beneficiar a su club”, señala Ángel Díaz-Munío, portavoz del grupo municipal ecologista.

El partido verde considera que las ayudas al deporte deben ser objeto de un reparto “más equitativo y social”, apoyando a los deportistas “amateur”, dando importancia al fomento de las canteras deportivas y no dejando de lado a los deportes minoritarios. “No debemos olvidar que los clubes que militan en categorías nacionales están profesionalizados y, en cambio, la prioridad de un Ayuntamiento debe ser facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos”, señala Díaz-Munío.

Para este año 2011, el Ayuntamiento ha suscrito tres convenios nominativos específicos: uno con la Sociedad Deportiva de Remo Castro Urdiales por 110.000 euros, con fecha 2 de septiembre; otro con el Club Balonmano AA, firmado en enero, por 36.000 (a los que se suman 24.000 euros de la “addenda” posterior, firmada el 26 de julio); y otro con el Club Fútbol-Sala Castro Urdiales por 28.500 euros, con fecha de abril. Además, según lo informado en la reunión de la Comisión de Juventud y Deportes, se repartirán otros 105.000 euros entre 23 grupos, asociaciones y clubes deportivos del municipio, a través de las convocatorias ordinaria y extraordinaria de subvenciones.

CastroVerde planteó la necesidad de que se fijen para la próxima convocatoria de subvenciones unos criterios objetivos y públicos para su adjudicación. Especialmente para los que se conceden a través de convenios específicos, como son el de La Marinera, el Fútbol-Sala y el Balonmano, que actualmente son fruto de contratos negociados directamente entre el Ayuntamiento y el club correspondiente.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo