Notas de Prensa, Propuestas y enmiendas

CastroVerde reivindica un Plan de Movilidad para Castro

La formación aboga por un tratamiento integral de los problemas relacionados con el tráfico, el aparcamiento y el transporte urbano

El partido CastroVerde hace un llamamiento a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que conjuntamente impulsen un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para Castro Urdiales, idea que la formación ecologista ya defendió en su programa electoral. “Contar con este marco de referencia permitiría abordar, de una forma rigurosa y planificada, los graves problemas que nuestro municipio padece en ámbitos como la ordenación del tráfico, la falta de aparcamientos disuasorios, las deficiencias del sistema de transporte urbano, la escasez de zonas peatonales…”, señala Ángel Díaz-Munío, portavoz del Grupo Municipal de CastroVerde.

El partido ha querido reivindicar la necesidad de una planificación estratégica de la movilidad cuando se acaba de celebrar la Semana Europea de la Movilidad sin que en Castro Urdiales se haya celebrado ningún evento relacionado con ella.

Actualmente el Ayuntamiento de Castro Urdiales se enfrenta a retos como la revisión de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento para adecuarla a la nueva situación del municipio tras la inauguración del parking subterráneo de Amestoy o la ampliación del carril-bici. “Ninguna de estas actuaciones tienen sentido si no se realizan como parte de un proyecto global de movilidad”, incide el portavoz de CastroVerde. El partido verde señala otras deficiencias que podrían atajarse con un PMUS: la ordenación del tráfico, la mejora de la urbanización de determinadas zonas, la optimización de las líneas del CastroBus, la peatonalización de más espacios urbanos…

Los concejales de CastroVerde consideran que, dados los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos de Castro, donde hay más tarjetas de la OCA para residentes que plazas disponibles, no es de recibo que los políticos, que están encargados de su solución, disfruten del privilegio de aparcar gratuitamente donde les parezca. Por ello han renunciado a las tarjetas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha ofrecido a todos los ediles y esperan que los demás hagan lo mismo.

Comentarios

2 comentarios en “CastroVerde reivindica un Plan de Movilidad para Castro

  1. creo que hasta los policias locales han presentado un proyecto para patrullar en bicicleta pero …

    Publicado por gira mundo gira | 29/09/2011, 11:05

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: En el Día Mundial del Medio Ambiente « CastroVerde - 05/06/2012

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo