Notas de Prensa, Plenos del Ayto, Plenos: votaciones, videos

CastroVerde defiende en el pleno abordar de forma urgente los problemas de Sámano

En el pleno celebrado ayer, martes, CastroVerde defendió una moción para constituir una comisión informativa especial en la que tratar de forma urgente los graves problemas económicos en los que se encuentra la Junta Vecinal de Sámano, que tiene una deuda de 1,2 millones de euros. La propuesta no salió adelante por impedimentos técnicos y formales, pero conseguimos nuestro objetivo: que el pleno tratara uno de los asuntos que más preocupa a castreños y samaniegos y que ha supuesto el cierre del Polideportivo de Sámano. El debate provocó además que ya haya sido fijada una reunión monográfica para abordar el tema y buscar soluciones. Será el 19 de octubre en el marco de la Comisión Informativa de Obras, Servicios y Juntas Vecinales y a la misma serán invitados los representantes de la Junta de Sámano.

En el pleno, CastroVerde abogó por la sensatez en materia sanitaria, apoyando la propuesta de Anexión a Vizcaya para instar al Gobierno de Cantabria a que firme un convenio con Osakidetza para que los castreños tengan acceso a la sanidad vasca, y absteniéndose en la propuesta que aboga por pedir el desarrollo un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) para hacer en Castro un Hospital de Alta Resolución. Consideramos que debemos ser realistas y centrarnos en solucionar los problemas asistenciales que tienen los ciudadanos, todos ellos plasmados en la propuesta de mejoras en la atención sanitaria que registramos el 2 de septiembre.

En el punto de ruegos y preguntas, CastroVerde preguntó por los problemas relacionados con el agua, los ríos y los vertidos, que hemos denunciado a través de un escrito registrado el 28 de septiembre, y por la situación del Castillo-Faro, espacio cuyo potencial como centro cultural y turístico sigue sin ser totalmente aprovechado. También se interpeló al equipo de gobierno sobre la gestión del Cementerio Municipal de Ballena, ya que hemos recibido quejas respecto al mal funcionamiento de este servicio.

En el orden del día del pleno, la mayor parte de los puntos, y desde luego los más importantes -sanidad, empleo, servicios-, fueron propuestas de la oposición. El resto de puntos, llevados por el equipo de gobierno, fueron una modificación técnica de la Ordenanza de Terrazas y el cambio de denominación de dos Comisiones Informativas.

En la sesión plenaria, el PRC presentó una moción oral para designar a uno de los miembros de este partido como representante del Ayuntamiento en Caja Cantabria, propuesta que ya había sido presentada al pleno de septiembre y que fue rechazada, pero que quiso traerse de nuevo aprovechando la ausencia de un concejal de la oposición. Afortunadamente y ante las dudas sobre la posible ilegalidad de presentar una propuesta ya rechazada anteriormente, el equipo de gobierno reflexionó y el PRC retiró la moción a petición del alcalde.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CastroVerde aboga por solventar los problemas de Sámano entre todos « CastroVerde - 18/10/2011

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo