Apoyo a iniciativas, Propuestas y enmiendas

CastroVerde aboga por solventar los problemas de Sámano entre todos

CastroVerde solicitó en el último pleno del Ayuntamiento la convocatoria de una Comisión que abordará de forma prioritaria los problemas económicos en los que se encuentra Sámano, con la participación de los agentes implicados en su resolución: Ayuntamiento, Junta Vecinal, técnicos competetentes…

La moción no fue aprobada por impedimentos técnicos y formales, pero el partido ecologista logró suscitar un debate necesario y que se fijara una reunión monográfica sobre Sámano de la Comisión Informativa de Obras, Servicios y Juntas Vecinales. La cita será mañana, miércoles 19 de octubre, a las 9.30 horas, en la Casa Consistorial, con el único punto del orden del día “Examen de la situación económica y administrativa de la Junta Vecinal de Sámano”.

A la reunión han sido convocados los miembros titulares de la Comisión -representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento-, el alcalde, miembros de la Junta Vecinal de Sámano -alcalde-presidente, tesorera y vocal- y a los representantes de la Junta en la anterior legislatura.

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano han solicitado estar presentes en la reunión, dada su experiencia en tratar temas críticos, así como sus actuaciones en pro de la ciudadanía. La presencia de las asociaciones serviría para canalizar la interlocución entre las administraciones públicas, los políticos y los vecinos, además de que podrían informar sobre las deficiencias detectadas en la pedanía, aportar propuestas para su resolución y colaborar en la priorización de las actuaciones.

CastroVerde considera que la voz de las asociaciones vecinales debe ser escuchada y que la participación ciudadana debe asegurarse para resolver los problemas de Sámano entre todos.

Comentarios

Un comentario en “CastroVerde aboga por solventar los problemas de Sámano entre todos

  1. El Sr. Interventor ha dadfo en el clavo. No por proponer la disolución de la Junta, sino por tratar de apurar con las subastas de montes. Ahí está la clave, la madre del cordero.

    No se trata de que la Junta de Sámano tenga problemas económicos por tener un polideportivo. Su crisis viene dada por no obtener realmente los beneficios de los maderables.

    Si quieren más información, la propia Junta se la debiera de dar. Si no, yo estoy dispuesto a facilitar la orientación necesaria sobre esa gran estafa que se hace a los ciudadanos.

    Solventar los problemas entre todos, cuando los generan solo algunos… demasiado buenismo, amigos.

    Publicado por carmeloperezsoto | 19/10/2011, 16:52

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo