Equo

Uralde reclama mayor atención para el cambio climático y propone un modelo energético 100% renovable

El cabeza de lista de Equo para las próximas elecciones generales, Juan López de Uralde, ha explicado esta mañana las propuestas de Equo en materia energética y ha reclamado mayor atención para el problema del cambio climático, en un debate entre responsables políticos organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

“Nuestro programa aborda el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera transversal”, ha comentado Uralde, que ha explicado que Equo propone un cambio de modelo económico y productivo “en el que la energía debe ser la clave”.

“El debate energético es fundamentalmente político, porque va a determinar el tipo de sociedad que queremos: una sociedad centralizada, con un pequeño grupo de grandes empresas que controlen la generación de energía, o una sociedad democratizada que apueste por las renovables”, ha defendido Uralde.

En este sentido, Uralde ha reiterado que la propuesta energética de Equo es clara: un modelo 100% renovables para el año 2030 que fomente la creación de empleo, la generación distribuida, la sostenibilidad y el autoabastecimiento. “Las energías renovables son las que más empleo generan por kilovatio producido y reducirían nuestra brutal dependencia de las importaciones de combustibles fósiles”, ha añadido Uralde.

En relación a la próxima Cumbre del Clima de Durban, Uralde ha denunciado que “no hay interés para detener el cambio climático ni convicción sobre la importancia de los temas ambientales, cuando debería ser algo prioritario”.

El programa de Equo para las próximas elecciones generales incluye entre sus principales propuestas una Ley de Cambio Climático con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones; una Ley de Ahorro, Eficiencia y Energías Renovables; y el cierre de las centrales nucleares para el año 2020.

#equova

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo