Campaña electoral, Equo, Notas de Prensa

CastroVerde apoya la campaña electoral de Equo en Cantabria

Castro Urdiales, 13 de noviembre de 2011

CastroVerde está apoyando la campaña electoral del partido verde Equo en Cantabria de cara a las votaciones que tendrán lugar el próximo 20-N. La número 1 de las listas de esta formación en la comunidad, Juana Álvarez, visitó hoy domingo Castro Urdiales junto con Alejandro Ahumada, también candidato al Congreso. Ambos informaron, arropados por varios concejales y militantes de CastroVerde, sobre la propuesta ecologista para estas elecciones, una alternativa en la que se apuesta por la transformación ecológica y social del mundo en que vivimos, y que propone en su programa electoral la regeneración democrática y ética propugnando una reforma del sistema de representación política y electoral.

Entre las propuesta de Equo, Juana Álvarez señala que “Equo es el partido que propugna un cambio radical en la política económica, promoviendo una economía verde para reactivar el actual modelo productivo y crear empleo”. La candidata ecologista por Cantabria plantea un escenario en el que “el cambio del modelo energético, los programas de sostenibilidad en las ciudades o el fomento de la agricultura ecológica son oportunidades que además de mejorar la calidad de vida en las ciudades son una fuente para crear puestos de trabajo”.

Una nueva ética y promoción de la participación ciudadana
Alejandro Ahumada ha dicho que está trabajando en Equo “por su decidida lucha contra el cambio climático, la reducción del impacto de nuestros residuos o la pérdida de biodiversidad, así como por la recuperación de la vida agraria, y el aumento de los espacios naturales y los valores económicos y paisajísticos de nuestro territorio, promoviendo unas ciudades más habitables y saludables, hacer un uso eficiente de nuestras aguas, y avanzar hacia una nueva ética de la vida y el respeto por los animales”.

Juantxu Bazán, miembro de CastroVerde y de la mesa regional de Equo en Cantabria, destaca la coincidencia de objetivos entre ambas formaciones ecologistas en ámbitos como el de la participación ciudadana, destacando que “Equo plantea un paquete de medidas para fomentar la participación, promoviendo los consejos de ciudadanos, el voto “on line”, la mejora de las Iniciativas Legislativas Populares, los Referéndum o el establecimiento generalizado de identificación con DNIe (electrónico) en las Administraciones Públicas”.

Juan López de Uralde, candidato nº 1 de Equo al Congreso por Madrid, ya visitó Castro Urdiales en mayo de este año para apoyar la campaña electoral de Castro Verde a las municipales. Desde entonces, la formación verde castreña ha apoyado la consolidación de Equo como referencia verde en España,  participando además en la organización territorial de este partido en Cantabria.

www.equova.org

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo