El municipio que queremos

Reciclado de envases a cambio de entradas de cine o bonobús

Como se puede ver en las fotos, esta iniciativa que se viene realizando en Pamplona desde hace casi un año es un completo éxito para fomentar el reciclaje. Nos gustaría tener una máquina de estas características en Castro.

El pasado 21 de enero la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona instaló en la calle Ciudadela una novedosa máquina, similar en aspecto a una caseta de obra, en la que los ciudadanos podían depositar para su reciclaje envases de metal y plástico. Recibía a cambio un punto por cada recipiente y sumados 90 los podía canjear por una entrada de cine, todo, con una única finalidad: sensibilizar a la población sobre la importancia de recuperar residuos. El sistema revolucionó los hábitos de algunos ciudadanos y las colas frente al peculiar aparato fueron pronto evidentes.

En adelante, transporte

Desde principios de Noviembre se ha modificado el incentivo, ahora ofrecen bonos para viajar en transporte público comarcal, con lo que se cumple un doble objetivo: concienciar hacia el reciclaje y promocionar el uso del transporte público. Son necesarios cien puntos para poder conseguir un bono de cinco euros y el usuario debe poseer alguna de las tarjetas de pago sin contacto para poder recargar la cantidad precisa en los diez comercios habilitados.

Parece que los ciudadanos han aceptado el cambio y siguen utilizando la máquina. De hecho, desde la Mancomunidad indican que se han canjeado ya un total de 176.700 puntos por recargas del transporte urbano comarcal.

Comentarios

3 comentarios en “Reciclado de envases a cambio de entradas de cine o bonobús

  1. Me parece una idea estupenda. Creo que es muy necesario fomentar el reciclaje en Castro y desde luego esta máquina es una manera original y por lo que parece en Pamplona muy exitosa para lograrlo.
    Espero que se consiga algo así en nuestro pueblo o por lo menos algo parecido, fomentando a su vez el uso del transporte público.

    Publicado por June | 16/12/2011, 16:10
  2. Gracias, June, por tu comentario, la idea es buena, ahora hace falta voluntad y trabajo para conseguirlo, desde luego por nuestra parte haremos lo posible para que el equipo de gobierno tenga el reciclaje como una prioridad.

    Publicado por castrourdialesverde | 16/12/2011, 23:28
  3. Me parece una idea estupenda, ya que reciclamos y ellos obtienen beneficios, por lo menos, que nosotros también veamos algo y así se animará mucha más gente a reciclar.

    Publicado por Maite | 14/03/2013, 22:19

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo