Fotodenuncias, Salida a las Juntas Vecinales

CastroVerde visita Cerdigo

Esta mañana tres concejales de CastroVerde, varios militantes y simpatizantes hemos visitado la pedanía de Cerdigo tras recibir algunas quejas de los vecinos. Alvaro Hierro, presidente de la Junta Vecinal recibió a los miembros de CV que explicó muy amablemente los problemas que afectan a esta pedanía.

Una de las quejas vecinales tiene que ver con el estado del río de Cerdigo en las proximidades del núcleo urbano que presentan graves deterioros en la escollera, taludes, y en el puente que presenta grietas importantes que afectan a su estructura; estos desperfectos han sido reiteradamente denunciados por vecinos a la Confederación Hidrográfica.

Escollera desprendida en el río Cerdigo

Grietas en el contrafuerte

Grietas arriba, en el camino

Puente en la carretera de Cerdigo

Miembros de CastroVerde pudieron constatar junto con el alcalde pedáneo el estado del saneamiento que, al igual que otros núcleos urbanos menores del municipio, aún no se ha conectado a la red general para su  transporte y depuración de sus aguas fecales en la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Las aguas fecales de Cerdigo son vertidas al río sin depuración tal y como sucede en Helguera, Otañes, Lusa, Santullán, Talledo y otros núcleos del municipio, situación que ha sido reiteradamente denunciada por CastroVerde al Ayuntamiento, a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y a la Consejería de Medio Ambiente.

El concejal de Obras y Servicios, a pesar de las insistentes peticiones de la oposición aún no ha convocado la Mesa del Agua para tratar de buscar soluciones a estos problemas que dependen en buena medida de que el Ayuntamiento conecte las redes locales con el colector general de saneamiento.

En la derecha de la foto, donde se ven unas chapas, salen las aguas fecales de Cerdigo al río. En la izquierda se ve la arqueta que llevaría estas aguas a la EDAR para su depuración. Sólo hacen falta cuatro metros de tubería para conectarlo

Esta urbanización, sin licencia de primera ocupación, tampoco está conectada a la red general, las fecales y pluviales salen a la carretera

La misma urbanización ha construido esta caseta que porta una antena en suelo público.

Debido a los variados problemas que presenta esta pedanía, se nos ha echado el tiempo encima y no ha sido posible visitar ni Saltizones ni Allendelagua. Lo haremos próximamente.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo