Denuncias, Notas de Prensa

CastroVerde critica que el alcalde de Castro Urdiales rechace un acuerdo plenario

 

 

 

 

El partido califica de “antidemocrática” la actitud de Iván González ante el nombramiento de presidente de la Comisión Especial de Control de la Contratación

Castro Urdiales, 16 de diciembre de 2011

CastroVerde considera que “no es de recibo” la actitud del alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, al rechazar el acuerdo plenario adoptado el 7 de noviembre, con los votos a favor de toda la oposición, para la constitución y nombramiento del presidente de la Comisión Especial de Control de la Contratación. El portavoz del grupo ecologista, Ángel Díaz-Munío, afirma que es “vergonzosamente antidemocrático” que el alcalde tratara de hacerse con la presidencia de esta comisión en la sesión constitutiva celebrada anteayer, miércoles, después de que el pleno decidiera que el presidente debía ser un miembro propuesto por la oposición. “Sólo podemos entender esta pretensión como una rabieta ante la aprobación de un punto por los grupos que no están en el gobierno”, dice Díaz-Munío.

CastroVerde cree que la posición adoptada por el alcalde “evidencia una falta de respeto democrático, además de un intento desesperado por impedir que la oposición, y por consiguiente toda la ciudadanía, pueda conocer cómo se realizan las contrataciones en el Ayuntamiento de Castro Urdiales”.

La moción presentada por el Partido Socialista y apoyada por CastroVerde, Acuerdo por Castro y Anexión a Vizcaya, recoge literalmente la aprobación de “la creación de la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación, con las atribuciones, competencias, composición, vigencia y periodicidad señaladas en la exposición de motivos”, y que “la presidencia se delegará en un miembro de la comisión que se designe a propuesta de los grupos de la oposición municipal”, posibilidad que contemplan los reglamentos que rigen el funcionamiento de las entidades locales.

En la sesión constitutiva del miércoles, la oposición presentó a Daniel Rivas, portavoz del PSOE, como presidente de la comisión. El alcalde reclamó para sí el cargo, siendo advertido por la secretaria de la comisión de que el acuerdo plenario preveía que la presidencia fuera delegada a propuesta de los grupos de la oposición, como así ocurrió finalmente. “Sorprendentemente, el alcalde ha anunciado posteriormente a través de los medios de comunicación que estudiará recurrir el nombramiento”, explica Ángel Díaz-Munío.

Ante esta actitud, “que demuestra las intenciones del alcalde sobre la transparencia de la gestión municipal y su posición contraria a que los grupos de la oposición puedan llevar a cabo su labor de control en beneficio de los ciudadanos”, CastroVerde anuncia que defenderá en todo momento que se cumplan los acuerdos plenarios y denunciará cualquier intento de ocultar la forma en que son administrados los recursos públicos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo