Asambleas, Vídeos y fotonoticias

60 personas asistieron a la asamblea informativa de CastroVerde

 Los concejales, el presidente y el tesorero del partido, y los coordinadores de sus comisiones presentaron el trabajo desarrollado en estos seis meses de legislatura

Castro Urdiales, 18 de diciembre de 2011

Alrededor de 60 personas se dieron cita el pasado viernes, 16 de diciembre, para asistir a la segunda asamblea informativa de CastroVerde tras las elecciones, celebrada en el Pabellón de Actividades Náuticas. El partido ecologista convocó a afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general para informarles sobre el trabajo que desarrolla en el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de sus cuatro representantes. Un acto que puso en evidencia la apuesta de la formación por la transparencia y la participación.

Aintzane Belmonte, secretaria de CastroVerde, moderó la asamblea y presentó a los siete participantes, que fueron tomando la palabra para exponer las acciones realizadas por las diferentes comisiones de la formación política. Blas García resumió la trayectoria del partido desde su inscripción como tal en febrero de este año, recordando que los principios con los que se presentó entonces a la ciudadanía siguen presidiendo las acciones de CastroVerde: ética en la política, honestidad, transparencia y vocación de servicio. El tesorero, Ignacio Garmendia, repasó las cuentas de la formación recorriendo su breve historia económica desde la fundación del partido hasta la actualidad, deteniéndose en los gastos de la campaña electoral.

La asamblea continuó con la intervención de Ángel Díaz-Munío, portavoz del grupo municipal verde en el Ayuntamiento, quien presentó las líneas en las que se ha basado la acción política de CastroVerde, con el objetivo de que “vosotros, que nos disteis vuestra confianza con el voto, refrendéis o no esta estrategia”. El portavoz destacó la disposición de los cuatro concejales a colaborar con el equipo de gobierno en beneficio de los castreños. “Desde el principio hemos puesto nuestro trabajo al servicio del interés general y seguiremos haciéndolo”, apuntó Díaz-Munío, quien también hizo referencia a las dificultades encontradas, sobre todo debido a las actitudes de los representantes del PP y PRC. En contraste a esto, el portavoz reconoció el apoyo recibido por parte de los grupos municipales de la oposición y, sobre todo, el trabajo en equipo y el debate que se dan en el seno de CastroVerde, que es “una maravilla”.

EJERCICIO DE TRANSPARENCIA
El acto incluyó además las intervenciones de los responsables de las comisiones del partido, que se dedican a preparar documentación y propuestas para trasladar al Ayuntamiento a través de los concejales. Juantxu Bazán explicó las acciones desarrolladas por la Comisión de Sostenibilidad, que se ocupa de todo lo relacionado con el medio ambiente, el urbanismo y las obras, con hitos como la denuncia, ante las autoridades competentes, del estado de los ríos debido a vertidos contaminantes y la propuesta de mejoras en la red de saneamiento, o el estudio sobre los aparcabicis en Castro Urdiales.

Eduardo Amor, concejal de CastroVerde y responsable de la Comisión de Economía, expuso los trabajos desarrollados por este equipo dedicado a estudiar a fondo las cuentas municipales: el análisis de los gastos políticos, entre ellos los sueldos del personal de confianza y aportaciones a partidos a los que CastroVerde ha renunciado; el estudio sobre los impuestos y tasas municipales, incluido el IBI; y actualmente el trabajo que está desarrollando para analizar el presupuesto del Ayuntamiento para 2012. “A día de hoy sólo contamos con las previsiones de tres concejalías, cuando se supone que tendremos que votar en el pleno sobre este tema antes de que finalice el año”, señaló Eduardo Amor.

El coordinador de la Comisión de Modernización de CastroVerde, Benjamín Cogollos, transmitió al público asistente cómo este equipo despliega sus capacidades con el objetivo de mejorar la organización y funcionamiento del Ayuntamiento. “Una de nuestras líneas consiste en investigar qué ayuntamientos ya están innovando con éxito; los que lo están haciendo mejor deben ser nuestra referencia”, contó.

Patricia Camino, concejala y responsable de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, explicó el seguimiento que su equipo realiza de asuntos relacionados con la sanidad, la educación, la cultura, el deporte y otros servicios municipales. Así, hizo referencia al escrito registrado en el Ayuntamiento y que apuntaba diversas mejoras en la atención sanitaria, “recogiendo medidas a corto, medio y largo plazo”, o la preocupación de CastroVerde por la localización de un terreno donde construir el necesitado colegio número 6.

Por último, la también concejala Elena García hizo balance del trabajo desarrollado en la Comisión de Comunicación y Atención al Ciudadano, que se ocupa de difundir la labor política de CastroVerde a través de la web castroverde.tk, de los medios de comunicación y de las salidas para informar a pie de calle a los ciudadanos, entre otras líneas de trabajo. “Ofrecer una información seria y fiable, y primar la calidad de la comunicación sobre la cantidad, son nuestros ejes de acción”, dijo Elena García.

Tras cada una de las intervenciones, los asistentes a la asamblea tuvieron la oportunidad de resolver dudas y exponer sus ideas y sugerencias, como así hicieron varias personas, que se interesaron por temas municipales como el presupuesto de 2012, la reparación del rompeolas o el ahorro eléctrico.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo