Notas de Prensa, Plenos del Ayto

CastroVerde solicita explicaciones sobre el retraso del pleno de enero y urge a convocarlo

La formación ecologista recuerda al equipo de gobierno el compromiso de celebrar las sesiones ordinarias los primeros martes de cada mes

Castro Urdiales, 24 de enero de 2012

CastroVerde ha registrado una petición dirigida al alcalde de Castro Urdiales para solicitar la convocatoria de una Junta de Portavoces en la que se informe sobre las razones por las cuales se está retrasando la celebración del pleno correspondiente al mes de enero. La formación recuerda al regidor que el pleno decidió, en su sesión del 7 de julio, realizar las convocatorias ordinarias los primeros martes de cada mes, de modo que urge “decidir entre todos la fecha más próxima posible para celebrarlo”.

Además, CastroVerde señala en el mismo escrito que los presupuestos de 2012 deberían haberse aprobado antes de finalizar el año y, sin embargo, aún “estamos esperando la convocatoria de la preceptiva Comisión Informativa de Hacienda, donde poder estudiar la documentación y conocer las orientaciones políticas” de las citadas previsiones económicas.

El concejal del ramo ha convocado para este jueves una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio, Archivo, Festejos y Especial de Cuentas, pero los presupuestos no están dentro de los puntos del orden del día, lo que, en opinión del partido verde, “es inconcebible”. “Resulta irónico que quieran hacer creer a la opinión pública que el retraso es debido a que quieren dar tiempo para que la oposición realice sus aportaciones, cuando ni siquiera nos han facilitado la documentación pertinente. El equipo de gobierno debería explicar a los ciudadanos los verdaderos motivos por los cuales se está retrasando la aprobación del presupuesto y no echar balones fuera”, apunta Ángel Díaz-Munío, portavoz de CastroVerde.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo