Notas de Prensa, Propuestas y enmiendas

CastroVerde propone dar continuidad al proyecto de restauración ambiental del monte Fuente la Teja y San Antón

El partido ecologista alaba la iniciativa de plantación anual que organiza el Ayuntamiento y aboga por mantenerla en el tiempo gracias al voluntariado

Castro Urdiales, 14 de febrero de 2012

El partido CastroVerde valora muy positivamente las labores de restauración ambiental del monte municipal de Fuente La Teja y San Antón impulsadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y considera necesario dar una mayor continuidad a este proyecto, para lo cual ha elevado una propuesta a la Concejalía de Medio Ambiente.

En su escrito, la formación ecologista apuesta por planificar la iniciativa y potenciar la incorporación de voluntarios y la colaboración de asociaciones, colegios, empresas, medios de comunicación… También solicita información sobre los trabajos desarrollados hasta la fecha, el estado actual de la zona en la que se ha actuado y las propuestas para consolidar la iniciativa, que pasarían por que el Ayuntamiento organice las tareas y disponga de los medios adecuados.

CastroVerde recuerda que el proyecto de restauración forestal constituye “una actuación ejemplar para la mejora de la calidad ambiental de nuestro paisaje y de su hábitat natural”. “Pasados tres años desde la primera actuación, conviene evaluar el seguimiento y llevar a cabo las medidas reparadoras si fuera preciso, así como efectuar las medidas de mantenimiento que se requieran para consolidar la restauración, todo ello con el fin de que este monte público sea disfrutado por los vecinos y visitantes de nuestro municipio”.

El partido verde es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, pero considera que este “debe hacer lo posible para cumplir el compromiso de mantenimiento de la obra ejecutada con cargo a la subvención de la Consejería de Medio Ambiente”. Por ello, aboga por promover el voluntariado de los vecinos y asociaciones, continuando con la práctica de educación ambiental ya promovida en varias ocasiones por la Concejalía de Medio Ambiente, que ha tenido éxito entre los ciudadanos, en especial niños y jóvenes. CastroVerde apunta a la necesidad de hacer un calendario de trabajos supervisados por el departamento citado y con la colaboración del Servicio Municipal de Obras. También pide en su escrito que el tema se incluya en el orden del día de la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente para su debate por todos los grupos políticos.

Comentarios

4 comentarios en “CastroVerde propone dar continuidad al proyecto de restauración ambiental del monte Fuente la Teja y San Antón

  1. Sería deseable que algún miembro activo del grupo Castroverde realizara una vuelta por el Pueblo en coche con la radio activada con distintas emisoras de radio en onda media, y comprobará el nivel de ruidos e interferencias que recoge el aparato. Da la sensación que la cobertura de las red de electro radio es muy deficiente.Compruebenlo y si a lugar, actúen donde deban.
    Un saludo

    Publicado por José Luis Velarde | 16/02/2012, 10:47

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Plantación en Cerredo « CastroVerde - 26/02/2012

  2. Pingback: Restauración del bosque autóctono « CastroVerde - 03/03/2012

  3. Pingback: En el Día Mundial del Medio Ambiente « CastroVerde - 05/06/2012

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo