Comisiones Informativas, Denuncias, Notas de Prensa

CastroVerde defiende una mayor participación de todos los partidos en la gestión municipal

Denuncia que el concejal Javier Virto impidió el debate en la última reunión de la Comisión de Obras, Servicios y Juntas Vecinales

Castro Urdiales, 16 de febrero de 2012

El partido CastroVerde defiende la necesidad de que el equipo de gobierno facilite la participación en la gestión municipal de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ante las dificultades que se han encontrado en la última Comisión Informativa celebrada en el consistorio. El presidente de la Comisión de Obras, Servicios y Juntas Vecinales, Javier Virto, impidió intervenir a los representantes de la formación ecologista, Ángel Díaz-Munío y Eduardo Amor, cuando estos quisieron comentar dos puntos del orden del día. El concejal delegado informó sucintamente sobre los temas y hurtó el debate alegando que las Comisiones Informativas son sólo para informar y a ello se limitará.

CastroVerde ha dirigido un escrito a la Secretaría municipal para consultar sobre el derecho de participación de los representantes de los grupos municipales, solicitando a los técnicos del Ayuntamiento que aclaren si la interpretación que hace el presidente de la Comisión sobre sus responsabilidades y derechos es correcta. En opinión del partido verde, “si los miembros de las Comisiones Informativas no podemos intervenir para pedir aclaraciones, fijar posturas y exponer opiniones, estos órganos dejan de ser el instrumento de gestión y control del gobierno que deberían ser”. “Los grupos de la oposición no podemos ser meros testigos de lo que haga el equipo de gobierno; tenemos que tener voz dentro del Ayuntamiento, no sólo fuera”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo