Paneles informativos

CastroVerde Informa: 24 marzo. Exposición pública tras el último pleno

En el Pleno del 16 de Marzo, el Alcalde, abusando de su condición de Presidente del mismo, hizo unas acusaciones y juicios de valor sobre CastroVerde y sus representantes que no pudieron ser rebatidas por sus concejales.

En consecuencia, para información de todos los ciudadanos de Castro, hemos decidido salir a la calle este sábado, 24 de marzo, con el objetivo de explicar nuestro trabajo, dejando claras las siguientes cuestiones:

CastroVerde no “pone palos en las ruedas” de nadie. CV es un partido que ha demostrado con hechos y no con palabras, la intención de responsabilizarse con los problemas de los ciudadanos colaborando desde dentro del Ayuntamiento, con todos los medios a su alcance para resolverlos. Nuestra treintena de propuestas así lo avalan.

Igualmente resaltamos que en el pleno aludido CV votó favorablemente a 11 de las 12 propuestas que se votaron, en contraste con la postura del PP que votó en contra de cinco de las seis mociones que presentaron los otros partidos.

También en este pleno se rechazó por parte del Equipo de Gobierno la inclusión por urgencia de una moción de CV sobre la puesta en marcha de medidas de fomento de la transparencia en la gestión en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Este rechazo a la inclusión de una moción en el debate del pleno no se había dado en ningún caso en toda la legislatura, donde todas las propuestas o mociones presentadas a los plenos se han tratado por urgencia, incluidas las presentadas por el equipo de gobierno.

Los argumentos esgrimidos para ello por parte del portavoz del PP fueron que en la moción les estábamos acusándo de falta de trasparencia, cuando ni el espíritu ni la letra de la moción recoge tal cosa. Su comportamiento sí que demuestra una actitud contraria a la transparencia política. La imposibilidad de dar a conocer en el pleno los términos de la moción sobre la trasparencia nos conduce a hacerla pública por otros medios.

Las repetidas acusaciones de indecencia e indignidad hacia CV por no pasar por el despacho del Alcalde, que entendemos más que insulto como un disparate lingüístico, no tienen justificación alguna. Si el Alcalde o cualquier otro representante político quiere reunirse con nosotros sólo tiene que convocarnos en tiempo y hora. Mientras tanto acudiremos donde y cuando creamos que podamos servir a los ciudadanos.

El Alcalde nos acusa también de no habernos dirigido a él en ningún momento, sin embargo CV ha registrado hasta once escritos dirigidos al Alcalde con distintos temas sin que hasta el momento hayamos recibido contestación a ninguno de ellos.

Nuestros instrumentos de gestión y actuación política son los órganos establecidos por la legislación relativa a entidades locales: Comisiones Informativas, Consejos Sectoriales, Plenos, etc. En estos órganos es donde CV exige que se traten los temas que afectan a la ciudadanía. Desgraciadamente el Alcalde y el equipo de Gobierno, incumpliendo lo establecido respecto a su periodicidad, están negándonos la posibilidad de ejercer correctamente nuestro trabajo de control y seguimiento.

El Equipo de Gobierno se ha mostrado sordo a todas las propuestas, preguntas y ruegos presentados por la oposición por escrito en el registro, en las comisiones y en los plenos, limitándose la mayoría de las veces a posponer su contestación a la próxima oportunidad sin cumplir en la mayoría de las ocasiones sus promesas.

El Alcalde, abusando de su posición en el pleno, está interviniendo sistemáticamente en cada punto del pleno con apostillas, interpretaciones sesgadas y conclusiones contrarias a lo acordado, manipulando la verdad para influir a favor de las tesis de su partido. Llegando incluso en más de una ocasión a utilizar juicios de valor y alusiones personales  inadecuadas e impropias de la función que tiene como moderador del pleno. Siendo lo peor de este comportamiento antidemocrático la imposibilidad de defenderse  por parte de los aludidos, por la negación insistente del derecho de réplica. Razón sobrada para utilizar la información directa para manifestarnos y defendernos.

Hemos recibido numerosas muestras de apoyo para hacer frente a este abuso de poder y descalificaciones del equipo de gobierno. Como muestra publicamos una carta que nos ha enviado un vecino de Castro Urdiales titulada CastroVerde: Diana de totalitarios en el que nos anima a seguir con nuestra línea de trabajo basada en la transparencia y la participación ciudadana.

Para explicar todos estos puntos y promover la participación de los vecinos en la gestión municipal, CastroVerde saldrá a la calle este sábado 24 de marzo a las 12 horas.

El punto de encuentro son los bajos del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo