2. CastroVerde PROPONE, Hojas de Ruta, Propuestas y enmiendas

CastroVerde hace pública una hoja de ruta para resolver los problemas de Sámano

Denuncia en ella la pasividad de las instituciones –Ayuntamiento y Junta Vecinal- ante las demandas de los vecinos

Castro Urdiales, 30 de abril de 2012

CastroVerde ha elaborado y hecho pública una hoja de ruta que analiza los problemas jurídicos, económicos, administrativos y sociales de la pedanía de Sámano y propone soluciones a los mismos. El documento ha sido entregado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y en la Junta Vecinal, con el propósito de que sirva de base a ambas administraciones para tomar medidas al respecto. El partido verde denuncia al mismo tiempo la “pasividad” de estas instituciones ante las demandas de los vecinos de Sámano.

CastroVerde en una salida a Montealegre

La hoja de ruta señala la necesidad de disponer de un plan de viabilidad económico/financiero que permita a la Junta acceder a los recursos imprescindibles para su funcionamiento. CastroVerde resalta que, desde el comienzo de la legislatura, está pidiendo que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y se comprometa con los asuntos de la Junta Vecinal. Así mismo, la formación se ofrece incondicionalmente a todas las partes involucradas, para colaborar en un proceso que permita la normalización de la vida publica en la pedanía de Sámano.

El documento de CastroVerde analiza las dificultades por las que atraviesa la pedanía de Sámano, señalando los problemas que habría que resolver  y el tratamiento que, a su juicio, debería  darse a cada uno de ellos. El partido destaca la necesidad de delimitar las competencias entre ambas instituciones, especialmente en lo que respecta al Polideportivo de Sámano, y de restablecer una estructura administrativa y económica en la Junta Vecinal para no reincidir en las irregularidades cometidas en anteriores legislaturas.

Además, propone la realización, por parte de la Junta y con la colaboración del Ayuntamiento si lo considera necesario, de un plan de viabilidad que recoja las previsiones económicas de ingresos y gastos en los próximos años, como punto de partida para conseguir el crédito necesario para  atender a las obligaciones que con los vecinos contraiga.

CastroVerde entiende la insatisfacción de los vecinos ante la falta de respuesta a sus demandas y comparte con ellos la sensación de que el Ayuntamiento y la Junta Vecinal se culpan de los problemas, pero no se responsabilizan de su solución.

Finalmente, cree que se debe dar un voto de confianza a ambas administraciones para que mediante la hoja de ruta presentada, u otra que se considere mejor, consigan el entendimiento en un trabajo en común. Otros planteamientos, como el de la constitución de Sámano como Ayuntamiento independiente, o la disolución/intervención de la Junta Vecinal, “sólo tendría sentido ante el fracaso de las propuestas del escrito presentado, y por el momento, no harían más que complicar el tratamiento de la crisis y la demora en su resolución”.

-> Hoja de ruta sobre Sámano

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resumen del pleno ordinario de 3 de agosto de 2012 « CastroVerde - 09/08/2012

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo