3. CastroVerde REIVINDICA, 6. CastroVerde COLABORA, Apoyo a iniciativas

Privatización del Centro de Día

Esta mañana se han dado cita unas trescientas personas en la manifestación convocada por la Plataforma de familias de usuarios del Centro de Día en contra de la privatización del mismo. Varios miembros de CastroVerde con dos de sus concejales han acudido a esta protesta.

Informativos de la Sexta (Minuto 1:34 y 13:42)

Publicamos a continuación la nota de prensa enviada por la Plataforma de familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales:

“Reivindicamos este centro público como referente de atención a nuestros mayores en la Comunidad de Cantabria . Y a tenor de nuestra experiencia, podemos afirmar que la calidad y profesionalidad del servicio prestado en el mismo, es difícilmente superable.

No podemos entender como esto, en vez de ser un orgullo para una Consejería de Sanidad y Servicios Sociales es un problema.

Tampoco aceptamos el argumento esgrimido desde dicha Consejería. Su privatización no va a suponer un abaratamiento para las arcas públicas. Más bien al contrario. Cualquier plaza privatizada en un centro de día o en un centro hospitalario, resulta más cara al erario público que una plaza gestionada de forma directa desde la propia administración pública. Lo que sí queda menguado son los servicios prestados.

No digamos en el caso que nos ocupa: cesión de un terreno aportado por el Ayuntamiento, estupendas instalaciones pagadas con dinero público, mobiliario y enseres varios. .

Sería importante recordarle a nuestros dirigentes que los servicios sociales nada tienen que ver con los negocios. Las prestaciones sociales nos hablan de dignidad, de redistribución de la riqueza, de solidadridad, de equidad y de justicia. Y por cierto, estos servicios no son regalados, sino pagados por los usuarios a lo largo de su vida (impuestos) y con una aportación económica en el momento de su utilización.

Quizás muchas personas se pregunten qué diferencia existe entre el Centro de Día de Castro Urdiales y el resto de los Centros de Día privatizados de Cantabria . Pues se lo vamos a explicar:

• La plantilla del Centro de día de Castro Urdiales cuenta con auxiliares, enfermas, fisioterapeuta, terapia ocupacional, trabajadora social. Su horario de atención es de 08 h. hasta las 22 h. Ininterrumpidamente de lunes a domingo los 365 días del año.

• El resto de los Centros de Día de Cantabria cedidos a empresas externas, carecen de la cualificación de la que hablamos: no existe terapeuta ocupacional, ni trabajadores sociales, ni fisioterapeuta. El horario de atención comienza a las 10 h y termina a las 18 h.

No queremos para nuestros mayores un lugar donde sean “aparcados”. Queremos un lugar que responda a lo que define la Ley de Dependencia como un servicio que ofrece una atención integral y que plantea como uno de sus objetivos el desarrollo de actividades para el mantenimiento de las capacidades personales (intelectuales, físicas, de autonomía, etc).

Y esto no se realiza con cualquier plantilla ni de cualquier manera. Tampoco a cualquier precio.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la opinión pública para que secunden las acciones que se van a llevar a cabo en protesta de este anuncio de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a la vez que solicitamos a la Sra. Consejera reconsidere esta privatización y permita que este estupendo Centro de Día siga siendo un ejemplo de atención a nuestros mayores.”

Castro Urdiales, 23 de mayo de 2012

Plataforma de familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo