1. CastroVerde ESCUCHA, Salida a las Juntas Vecinales

CastroVerde visita Otañes

El pasado domingo varios miembros de CastroVerde con dos de sus concejales hemos visitado la pedanía de Otañes. Empezamos andando hacia el edificio de la Junta Vecinal, (antiguo consultorio médico) y nos llama la atención una cuadra que, en apariencia, vierte o ha estado vertiendo los excrementos de animales directamente al río.


 
 
 

Comenzamos a subir a una de las zonas altas del pueblo, cercana a la vía verde, junto a la antigua estación de tren. Desde allí hemos podido observar el terreno, dividido en parcelas de 250 m2, que el alcalde ha alquilado a un módico precio de 68€ anuales a las personas desempleadas que lo han solicitado. En la foto se ve el depósito de agua que utilizan para regar.


Continuamos la visita en dirección a la urbanización “Rio Molino”, construida en un meandro del río, por lo tanto se trata de una zona altamente inundable, y llegamos hasta una depuradora de aguas residuales que, según el cartel, es propiedad del Ayuntamiento y de ASCAN. El intenso olor a fecales y el aspecto de la instalación delatan que está en desuso lo que nos hace sospechar que los vertidos pueden ir directamente al río.

 
 

Más tarde nos dirigimos hacia el centro de Otañes y vemos el terreno que una familia ha ofrecido para la construcción del colegio nº 6. En la conversación con los propietarios de la parcela comentan que el terreno es urbano, que sólo está protegido el edificio y una franja de terreno a su alrededor, que cumple todos los requisitos en cuanto a infraestructuras y accesos.

 
 
 
 
 
Varios vecinos se acercan a charlar con CV y manifiestan su preocupación por la limpieza de los márgenes de la carretera principal, dicen que los grandes surcos a izquierda y derecha de la misma están llenos de maleza y hojarasca y a veces algún coche, confiando en la poca profundidad de estos, queda inclinado. También nos informan de que existen viviendas sin conectar a la red de saneamiento e incluso algunas sin agua corriente.
 
 
 
 

CastroVerde ha solicitado en varias ocasiones al Concejal de Obras, Servicios y Juntas Vecinales, Javier Virto, la convocatoria de la mesa del agua, concretamente en el pleno de 4 de octubre, en el de 23 de diciembre y en diversas Comisiones Informativas de este área. Se va a cumplir un año de legislatura y aún seguimos esperando.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo