2. CastroVerde PROPONE, 6. CastroVerde COLABORA, Apoyo a iniciativas, Mociones

Moción: Castro-Urdiales, municipio libre de fracking

El pasado miércoles, 27 de junio, CastroVerde registró una moción en el Ayuntamiento, para su consideración y debate en el próximo pleno del 17 de julio.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE: DECLARACIÓN DE CASTRO-URDIALES COMO MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING Y SOLICITUD AL GOBIERNO DE CANTABRIA DE REVOCACIÓN DE PERMISOS DE EXTRACCIÓN POR FRACKING EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

Los graves riesgos para la salud humana que conllevan las técnicas de extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica (fracking) quedaron claramente explicados y documentados en una conferencia informativa organizada por CastroVerde el pasado 18 de mayo. En esta conferencia se ofreció información sobre los permisos de explotación vigentes otorgados en el norte de España, con especial atención a los de Cantabria, País Vasco y norte de Burgos. La conferencia, a la que asistieron alrededor de 50 personas, fue impartida por Floren Enríquez y Guadalupe Grandoso, miembros de la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria

Países como Francia, Holanda, Sudáfrica, India, y otros lugares como Québec (Canadá), Maryland y Nueva York (Estados Unidos) han prohibido esta técnica minera dentro de sus territorios. Mientras tanto, en Cantabria se han autorizado cinco permisos de investigación de hidrocarburos, uno de ellos en una parcela de 87.780 hectáreas, denominada ‘Bezana’ que ocupa el pantano del Ebro y toda su área circundante.

.

El inminente inicio de la prospección de gas pizarra mediante “fracking” en Cantabria y Euskadi puede contaminar el agua de consumo humano

Vídeos de la charla sobre el fracking

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo