Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la alcaldesa pedánea de Oriñón, M.ª Mercedes Rebollo, invitó a CastroVerde a visitar la pedanía y a participar de las actividades programadas en la localidad para esa fecha.
De este modo, Ángel Fernando Díaz-Munío, junto con una decena de militantes y simpatizantes de CastroVerde se reunieron con la alcaldesa de Oriñón el pasado 16 de julio. Durante el encuentro, que se realizó en un ambiente cordial y distendido, M.ª Mercedes Rebollo explicó varias reivindicaciones de su pedanía al Gobierno de Cantabria y la situación de algunos aspectos que han protagonizado la atención informativa de Oriñón en los últimos meses, como el Mercadillo.
Rebollo hizo especial hincapié en la implementación del Plan previsto por el Gobierno de Cantabria para la protección de las dunas de Oriñón, así como la instalación de pasarelas y zonas infantiles, ordenación del tráfico y del estacionamiento, y plantación de especies vegetales autóctonas. CastroVerde manifestó a la Alcaldesa su total sintonía con estas reivindicaciones, pendientes desde hace varios años y que proporcionarían a estas dunas la protección que precisan.
En la reunión se abordaron diversos temas de interés y se visitó el emplazamiento de las futuras pistas deportivas.
Fiestas del Carmen en Oriñón
Con motivo de las fiestas se preparó
una concurrida paella popular de la que propios y extraños pudieron comer en abundancia, tanto el típico plato, como otros distintos en los bares y restaurantes de Oriñón. Las actividades de este día continuaron por la tarde con castillos hinchables, camas elásticas, un concurso de habilidades artísticas y una sardinada popular.
Comentarios
Aún no hay comentarios.