7. CastroVerde EN MARCHA, Notas de Prensa, Semana de la Movilidad

CastroVerde organiza varias actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad en Castro Urdiales

Castro Urdiales, 13 de septiembre de 2012

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, CastroVerde ha organizado el programa Castro se mueve para celebrar por primera vez en Castro Urdiales este evento, destinado a impulsar medidas de adecuación de las infraestructuras para peatones y bicicletas, reducción del tráfico rodado, mejora de la accesibilidad del transporte público y campañas de sensibilización sobre hábitos más sostenibles para nuestros desplazamientos.

La Semana Europea de la Movilidad se desarrolla entre los días 16 y 22 de septiembre y tiene por objeto animar a los ciudadanos, desde las instituciones locales, al uso del transporte sostenible y a la introducción de medidas alternativas a la utilización del vehículo privado. El tema central de este año es “Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!“. Las actividades programadas por el partido ecologista pretenden que Castro Urdiales se sume a las 2.268 ciudades que el pasado año participaron en esta iniciativa de educación y divulgación como base del desarrollo de la Movilidad Sostenible y de la mejora de la ciudad.

Este domingo 16 de Septiembre se llevará a cabo la marcha “Castro Urdiales en bicicleta“, un recorrido ciclista que saldrá a las 11:30 desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la plaza de toros, para después, a través de la calle Leonardo Rucabado, llegar hasta Brazomar y Cotolino, finalizando de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, el sábado 22 de Septiembre a las 13:00, se llevara a cabo un ejercicio de “movilidad comparada que consiste en realizar el mismo trayecto en diferentes medios de transporte: a pie, en bicicleta, en autobús público y en coche. Esta iniciativa toma como referencia la realizada en Pamplona, y pretende establecer con datos reales si los medios más sostenibles, además de más saludables y menos contaminantes, suponen también un ahorro de tiempo y dinero.

CastroVerde hace un llamamiento a la participación en estas actividades lúdicas, comunitarias, saludables y reivindicativas, en las que pretenden además difundir e impulsar la participación ciudadana en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castro Urdiales (PMUS), actualmente en marcha, para avanzar hacia “El municipio que queremos”, tomando como referencia otras ciudades que han desarrollado políticas de fomento de la bicicleta, peatonalización y mejora de la movilidad.

Castro se mueve, en la Semana de la Movilidad

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo