2. CastroVerde PROPONE, 4. CastroVerde INFORMA, Propuestas y enmiendas

Detalles sobre el Convenio Urbanístico entre Canteras de Santullán y Ayuntamiento de Castro Urdiales

Muestra de la división acordada para los jardines del Castillo Ocharan

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrado el 20 de octubre de 2000 se aprobó un Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y Canteras de Santullán, S.A., que tenía como objetivo la Modificación Puntual del PGOU nº 3 por la que se recalifica la zona Este y Sur de la Peña de Santullán, pasando de SNU-EPE a SNU Área Extractiva (estipulación 1.4) lo que significa una ampliación de facto de la cantera de Santullán de unas 150 Has. sobre el suelo protegido por el Plan General. En el mismo convenio se amplia la edificabilidad de un sector de suelo urbano perteneciente a D. Miguel de la Vía, propietario asimismo de Canteras de Santullán S. A. (estipulación 1.2). El Ayuntamiento recibiría a cambio una porción de una propiedad de Miguel de la Vía: 11.000 m2 de los Jardines del Toki Eder (estipulación 1.1), jardines que pertenecen al Castillo de Ocharan, bien declarado de Interés Cultural por resolución del Gobierno de Cantabria del 20 de diciembre de 1984.

El pasado viernes, 21 de septiembre, CastroVerde registró en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales un escrito en el que se solicitaba al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Urbanismo información sobre el estado de este convenio.

Durante los últimos días se está debatiendo el alcance de este convenio urbanístico en algunos medios de comunicación, por lo que CastroVerde pone a disposición de todos los ciudadanos el contenido del mismo:

Convenio urbanístico firmado en Septiembre 2000 entre Canteras de Santullán S.A. y el Ayuntamiento de Castro Urdiales

La lectura de este documento permite comprobar que en el convenio firmado entre Canteras de Santullán y al Ayuntamiento de Castro no se realiza ninguna mención a la rehabilitación de los túneles de Ocharan. A continuación publicamos un resumen de las noticias más destacadas que han sido publicadas hasta el momento sobre los túneles de Ocharan y su proyecto de rehabilitacion:

La rehabilitación de los túneles de Ocharan incluye un anfiteatro. Los arquitectos Cristina Hacha y Miguel Zaballa, con su proyecto ‘Abracadabra’, han ganado el concurso de ideas. (El Diario Montañes, 27-09-2008)

Un necesario cambio de imagen. Obras Públicas aportará 582.531 euros para el acondicionamiento de los túneles de Ocharan y el entorno de la calle Leonardo Rucabado. (El Diario Montañes, 23-11-2008)

El proyecto de los túneles de Ocharan estará en dos meses. El Ayuntamiento contempla una partida de 300.000 euros. Obras Públicas realizará una aportación de 582.531 euros. (El Diario Montañes, 12-06-2009)

Finalmente, faciltamos un enlace al lugar donde puede localizar el proyecto de los túneles de Ocharan. Hay que entrar en “Proyectos” y después en “Competitions”.  El proyecto de los túneles de Ocharan se puede acceder pinchando en el icono central de la zona gráfica.

http://www.achazaballa.com/achazaballa.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo