2. CastroVerde PROPONE, Mociones, Plenos del Ayto

CastroVerde insta al pleno a requerir al Gobierno regional que solucione los problemas de olores de la depuradora

Caracol mocionesPresenta una moción para pedir las inversiones necesarias, demandadas por los vecinos de la zona

Castro Urdiales, 9 de diciembre de 2012

El grupo municipal CastroVerde presentará a consideración del pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales una moción en la que se solicita al Gobierno de Cantabria que incluya en los presupuestos regionales de 2013 las inversiones necesarias para atajar los malos olores que produce la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) castreña. La moción se debatirá en el pleno ordinario de diciembre, en fecha aún por determinar, a pesar de que el acuerdo de inicio de legislatura especifica que las sesiones deben celebrarse los primeros martes de cada mes.

EDAR Castro1El problema de olores de la EDAR, situada junto al cementerio de Ballena, ha sido insistentemente denunciado por los vecinos de la zona y “es urgente solventar estas molestias”, considera CV. Así, la formación ha considerado necesario que el pleno se posicione para reclamar esta demanda de los castreños antes de que los presupuestos se voten en el Parlamento el próximo 20 de diciembre. La propuesta fue llevada a la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento pero no contó con el apoyo del equipo de gobierno para su dictamen favorable, a pesar de lo cual CastroVerde espera que en el pleno puedan sumarse los votos necesarios para sacar adelante una iniciativa “de indudable interés para el municipio”.

Las obras para solucionar el problema de malos olores de la depuradora son una promesa realizada durante la pasada legislatura por parte de la empresa gestora, MARE, cuyos técnicos reconocieron deficiencias en el funcionamiento de la planta. Sin embargo, pasadas las elecciones de mayo de 2011 y tras el cambio de signo en el gobierno regional, estas mejoras no se han llevado a cabo y el problema de emanación de malos olores continúa, por lo que la moción pide que se acometan las inversiones necesarias, dando traslado del acuerdo plenario a los grupos parlamentarios cántabros.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES PARA SOLICITAR AL GOBIERNO DE CANTABRIA INVERSIONES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE OLORES DE LA EDAR DE CASTRO-URDIALES.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo