3. CastroVerde REIVINDICA, Denuncias

CastroVerde denuncia un almacén ilegal de contenedores en las minas de Dícido

Contenedores cota 100_vista desde CuetoLa empresa de logística, que ha visto clausuradas sus instalaciones en Abanto y Ciérvana, carece de licencia de actividad

La explanada de veinte mil metros cuadrados se ha realizado en la cota 100, calificada como zona de protección ecológica

Castro Urdiales, 12 de diciembre de 2012

El grupo municipal CastroVerde ha denunciado en la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrada ayer, lunes, la construcción de una explanada y el depósito de unos ochentacontenedores de transporte marítimo en la zona de la cota 100 de las antiguas minas de Dícido. Esta actividad la estaría llevando a cabo la empresa de instalación y mantenimiento de contenedores del Puerto de Bilbao TUCABI Container S.L., que hasta la fecha desarrollaba su actividad en Abanto y Ciérvana, cuyo ayuntamiento le ha clausurado las instalaciones.

Contenedores cota 100_ canalizacion pluvialesLa zona afectada, propiedad de la Junta Vecinal de Mioño, está calificada por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) como Área de Interés Estratégico de Reordenación y de Protección Paisajística, razón por la cual cualquier actuación que allí se desarrolle debe ir precedida de la aprobación de un plan especial o de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR). Hasta la aprobación del mismo, únicamente se pueden mantener los usos existentes de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro Urdiales, que califica la zona de la cota 100como suelo no urbanizable de protección ecológica, donde estaría prohibida dicha actividad industrial de almacenamiento de contenedores.

Se da además la circunstancia de que, al tratarse de una actividad con un potencial impacto ambiental, debería pasar el trámite que exige la Ley de Control Ambiental Integrado para poder obtener la correspondiente licencia de actividad.

A preguntas de los concejales de CastroVerde en la citada comisión, los servicios técnicos municipales confirmaron que la mencionada empresa carece de la preceptiva licencia de actividad, por lo que se estaría produciendo una infracción urbanística grave o muy grave. Por ello, el grupo verde solicita que se recaben los informes necesarios para proceder al cese de la actividad y se inicie un expediente de restauración de la legalidad sin perjuicio de la apertura del expediente sancionador que corresponda por la mencionada infracción.

————————————————————————————————————————————————-

Incluimos un pequeño dosier fotográfico que hemos realizado sobre la zona. Para poder apreciar bien su dimensión un equipo de CastroVerde ha subido hasta el Monte Cueto y ha tomado instantáneas “aéreas” de la zona.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO SOBRE EL DEPÓSITO DE CONTENEDORES EN LA COTA 100

Angel Díaz-Munío, portavoz de CastroVerde, ha sido entrevistado hoy sobre este asunto en las tres emisoras de radio de Castro Urdiales.

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Hacer click para escuchar la entrevista de Angel Díaz-Munío en la Cadena SER:
http://www.ivoox.com/entrevista-angel-ser-12-12-2012_md_1641470_1.mp3″

Hacer click para escuchar la entrevista de Angel Díaz-Munío en Punto Radio:
http://www.ivoox.com/entrevista-angel-punto-radio-12-12-2012_md_1641220_1.mp3″

Hacer click para escuchar la entrevista de Angel Díaz-Munío en Onda Cero:
http://www.ivoox.com/entrevista-angel-onda-cero-12-12-2012_md_1641520_1.mp3″

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse las entrevistas de los concejales de CastroVerde sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

Comentarios

2 comentarios en “CastroVerde denuncia un almacén ilegal de contenedores en las minas de Dícido

  1. todo lo que dice usted es mentira no hay actividad por lo tanto no se necesita licencia y se a entregado el proyecto correspondiente y una solicitud de licencia al propio ayuntamiento de Castro Urdiales mas me interesa a mi señores de castro verde saber que paso con la publicacion que hacia referencia a los 500000 euros que faltaron del antiguo trabajo de uno de sus ediles

    Publicado por un autoctono de Castro Urdiales | 12/12/2012, 18:58
    • Si no hay actividad, ¿de dónde han salido los contenedores de las fotos? ¿Por qué nos acusa de mentir con una prueba tan evidente de actividad como es el almacenamiento de unos 80 contenedores?
      La zona en donde se están almacenando los contenedores está catalogada como suelo de especial protección ecológica y los técnicos del ayuntamiento afirman que no tiene licencia de actividad. Desde CastroVerde lo único que se pretende es que se hagan bien las cosas, si se puede legalizar que se haga y si no que se ubiquen en suelo industrial. En Vallegón hay de sobra.
      En cuanto al comentario de los 500.000€ también nos gustaría saber a nosotros qué pasó con ese dinero. Le pedimos por favor que si se entera de algo nos lo comunique a la mayor brevedad posible.

      Publicado por castrourdialesverde | 13/12/2012, 22:01

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo