Comisiones Informativas, Notas de Prensa

CastroVerde denuncia que se renueve el contrato del CastroBus sin conocer antes las propuestas del Plan de Movilidad

movilidad El partido volvió a solicitar en la Comisión de Industria que se debata su propuesta de medidas urgentes para promover el empleo

Castro Urdiales, 1 de marzo de 2013

CastroVerde ha mostrado su disconformidad con el hecho de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales pretenda prorrogar el contrato del transporte urbano municipal (CastroBus) y reducir las líneas y frecuencias actuales sin conocer antes las propuestas que se realicen en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En la Comisión Informativa de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal del pasado martes 26 de febrero, el partido criticó que se acepten unas modificaciones en las líneas sin haber analizado antes las necesidades reales en base a los informes técnicos elaborados por los expertos de Vectio, la empresa encargada del PMUS.

Los concejales de CV propusieron no prorrogar el contrato para renegociar y conseguir mejores condiciones para el Ayuntamiento, idea que no fue aceptada por el equipo de gobierno. Así, la concesión se renovará por otros catorce meses, una propuesta sobre la que los grupos de la oposición han tenido la primera noticia en esta comisión, tan solo diez días antes de caducar el contrato.

CastroVerde lamenta que, tras haber destinado cerca de 18.000 euros a este proyecto, aún no se haya dado a conocer el resultado del mismo ni a los representantes públicos ni a los ciudadanos, y tampoco se haya implementado ninguna medida derivada del Plan de Movilidad.

Medidas urgentes contra el desempleo

En la reunión también se abordó el tema del empleo y CastroVerde volvió a solicitar que se ponga sobre la mesa, para su debate, la amplia batería de medidas que el partido registró a mediados de diciembre, como complemento a la moción presentada al pleno ese mes. En este documento, que aún no ha sido tenido en cuenta por el alcalde ni el concejal del ramo, CV apuntaba más de una treintena de ideas para promover el empleo en el municipio, divididas en cuatro grandes bloques: medidas económicas y fiscales, programas de ayudas directas para el fomento de la contratación y el autoempleo, puesta en valor de los recursos municipales, formación para la cualificación e inserción laboral de desempleados, y medidas sociales y laborales.

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Fecha: 1 de marzo de 2013

Hacer click para escuchar la entrevista de Ángel Díaz-Munío en SER Castro-Urdiales:
http://www.ivoox.com/entrevista-angel-ser-01-03-2013_md_1831417_1.mp3″ Ir a descargar

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse entrevistas radiofónicas sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo