6. CastroVerde COLABORA, 8. Proyecto CASTROVERDE, Apoyo a iniciativas, Partido

CastroVerde asistió en Orozko a una nueva reunión del grupo de independientes de Euskadi

Reunión Independientes Orozko 1

Es la tercera vez que el partido acude a las reuniones bimensuales de la agrupación de Partidos y Grupos Independientes de Euskadi 
 
Castro Urdiales, 3 de marzo de 2013
Ocho integrantes de CastroVerde, entre ellos tres de sus concejales -Ángel Díaz-Munío, Eduardo Amor y Elena García Lafuente-, asistieron ayer, sábado, como invitados a la reunión bimensual de la Agrupación de Partidos y Grupos Independientes de Euskadi, celebrada en Orozko. Es la tercera vez que el partido acude a estas citas, tras las de Zalla y Gorliz, con el objetivo de compartir experiencias y aprender de formaciones similares, surgidas de ciudadanos con ganas de cambiar las cosas y hacer una política diferente a la tradicional.

Presidido por el alcalde de la localidad vizcaína anfitriona, Josu San Pedro, el encuentro reunió a 30 personas de 12 municipios vascos, además de Castro Urdiales (CV): Górliz (Grupo Independiente de Górliz), Plentzia (Independientes de Plentzia), Laudio (Omnia), Etxebarri (La Voz del Pueblo), Muskiz (Por Muskiz Bai), Mungia (Asociación Cívica Monte Berriaga), Garai (Herriko Taldea), Zalla (Zalla Bai), Zigoitia (Sarragoa), Zaratamo (Gure Herria), Barrika (iBarrika) y Orozko (ADIE Orozko).

Los asistentes debatieron sobre la visibilidad y protagonismo de la iniciativa de participación ciudadana que suponen los grupos independientes, tema que se trabajará en el seno de una comisión creada al efecto, con representación de todos los grupos. También se presentó la plataforma de participación virtual del grupo, que se pondrá en marcha como herramienta de trabajo y comunicación interna. Por último, se compartieron reflexiones en torno a dos preocupaciones comunes: la problemática del fracking, tema en el que CV ofreció su experiencia al respecto,  y la reforma de la administración local prevista para 2014, con una disconformidad compartida frente al anteproyecto que está elaborando el Gobierno español.

Los miembros de CastroVerde consideran estas reuniones como grandes oportunidades para aprender de grupos que están implantando otras maneras de hacer política, con una visión centrada en los problemas reales de los ciudadanos, sin tener que plegarse a la disciplina de las siglas, y fomentando valores como la transparencia y la participación ciudadana. Muchas de las plataformas y grupos independientes están gobernando en sus municipios, algunos incluso con mayoría absoluta, mientras que otros trabajan, como CV, desde la oposición.

En Euskadi más de 80 pueblos tienen representación de grupos independientes. 353 concejales y 39  municipios están regidos por alcaldes que lideran candidaturas vecinales, algunos con una trayectoria de más de 20 años transformando sus municipios y otros con experiencias más recientes que demuestran que se trata de un movimiento en auge. 

La próxima reunión de la Agrupación tendrá lugar a finales de abril en el municipio alavés de Zambrana.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo