2. CastroVerde PROPONE, Propuestas y enmiendas

CastroVerde insta al alcalde a reclamar la inclusión de Castro Urdiales en el plan de obras del Gobierno de Cantabria

la foto 5Están previstas inversiones de en torno a 60 millones de euros

Castro Urdiales, 17 de marzo de 2013

CastroVerde considera que el alcalde de Castro Urdiales debería reclamar la inclusión del municipio en el plan de infraestructuras impulsado por el Gobierno de Cantabria y que supondrá la inversión de unos 60 millones de euros hasta 2015. Según ha anunciado el Ejecutivo regional, ciudades como Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos y Astillero accederán a estas ayudas para compensar el recorte al Fondo de Cooperación Municipal. A estas localidades se ha sumado también Laredo, que ha conseguido ser incluido en el plan a posteriori del primer anuncio.

La iniciativa prevé que los ayuntamientos acometan obras en viales y zonas peatonales –quedarían excluidas actuaciones de saneamiento y abastecimiento de agua-, adelantando la financiación necesaria, y el Gobierno regional devolvería posteriormente el 80 por ciento del coste. La información disponible habla de 3,8 millones para Santander, 2,4 para Torrelavega, 2 para Camargo, 1,8 para Piélagos, 1,7 para El Astillero y 1,5 para Santa Cruz de Bezana, casi 1 millón para San Vicente de la Barquera o Miengo y 300.000 euros para municipios más pequeños.

Los datos publicados por los medios de comunicación han motivado duras críticas de los partidos de la oposición en el parlamento autonómico, al entender que se estaba favoreciendo claramente a los municipios gobernados por el Partido Popular. Sin embargo, a pesar de la manifiesta parcialidad de la adhesión al plan, el municipio castreño no se incluye entre los beneficiarios, a pesar de contar con un alcalde del PP.

Teniendo en cuenta el deplorable estado que tienen numerosos viales y aceras del municipio, CastroVerde entiende que las inversiones están más que justificadas en Castro y sus Juntas Vecinales, y por ello insta al alcalde a que inicie negociaciones con el consejero de Obras Públicas para incluir al municipio en dicho plan. De no acceder a la financiación de esas obras, Castro Urdiales volvería a perder ingresos del Gobierno regional, como la ya anunciada desaparición del Fondo de Cooperación Municipal (477.000 euros al año) o la renovación a la baja del convenio de Bomberos (423.000 euros menos en los próximos cuatro años).

Fecha: 18 de marzo de 2013

Edu

Eduardo Amor
(CastroVerde)

Hacer click para escuchar la entrevista de Eduardo Amor Gallastegui en SER Castro:
http://www.ivoox.com/entrevista-edu-ser-18-03-2013_md_1877605_1.mp3″ Ir a descargar

Hacer click para escuchar la entrevista de Eduardo Amor Gallastegui en Onda Cero Castro:
http://www.ivoox.com/entrevista-edu-onda-cero-18-03-2013_md_1877613_1.mp3″ Ir a descargar

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse entrevistas y tertulias radiofónicas sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

Comentarios

Un comentario en “CastroVerde insta al alcalde a reclamar la inclusión de Castro Urdiales en el plan de obras del Gobierno de Cantabria

  1. Todo indica lo que ya se sabe, que el PP tiene sus intereses electorales en la Cantabria profunda para competir con el PRC y PSOE. En Castro dispone de una serie de acólitos “Manzanillos” colaboradores haciéndoles creer que son muy importantes con titulares de prensa, pero que solo se enteran de cobrar puntualmente la mensualidad.

    Publicado por Fdo.A. | 18/03/2013, 14:21

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo