Dentro de las medidas para generar fuentes de economía local y empleo propuestas por CastroVerde se encuentra la mejora del Mercado Municipal de Castro Urdiales y su dedicación a la venta de productos locales.
Recientemente hemos tenido la oportunidad de visitar el Mercado Municipal de Lourdes (Francia), cuya estructura se parece mucho en volumetría a la nave de la plaza castreña. Como se puede apreciar en las fotografías, las columnas y las ventanas están más ornamentadas y los techos tienen listones de madera, pero el espacio interior es parecido.
El mercado de Lourdes cuenta con un buen suelo de hormigón y, colgando de techos y columnas, faroles de tipo industrial y luz blanca. Tiene dos filas centrales de puestos y tres pasillos, uno central y dos laterales.
Creemos que sería posible conseguir un resultado similar en el mercado de Castro Urdiales, dotándolo de un buen suelo, luces y bancos bien alicatados que no tienen por qué suponer un coste elevado. Así podría adecuarse el espacio, actualmente infrautilizado, para convertir a la plaza en un auténtico eje comercial, con venta de productos frescos y elaborados, muchos de ellos de producción local.
Dada la céntrica y estratégica ubicación del Mercado Municipal, este proyecto contribuiría además a la dinamización de la zona y a la mejora de la convivencia, constituyendo un punto de encuentro entre vecinos.
Comentarios
Aún no hay comentarios.