El municipio que queremos

Un mercado municipal que funciona

Mercado_3Dentro de las medidas para generar fuentes de economía local y empleo propuestas por CastroVerde se encuentra la mejora del Mercado Municipal de Castro Urdiales y su dedicación a la venta de productos locales.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de visitar el Mercado Municipal de Lourdes (Francia), cuya estructura se parece mucho en volumetría a la nave de la plaza castreña. Como se puede apreciar en las fotografías, las columnas y las ventanas están más ornamentadas y los techos tienen listones de madera, pero el espacio interior es parecido.

El mercado de Lourdes cuenta con un buen suelo de hormigón y, colgando de techos y columnas, faroles de tipo industrial y luz blanca. Tiene dos filas centrales de puestos y tres pasillos, uno central y dos laterales.

Mercado_1

Creemos que sería posible conseguir un resultado similar en el mercado de Castro Urdiales, dotándolo de un buen suelo, luces y bancos bien alicatados que no tienen por qué suponer un coste elevado. Así podría adecuarse el espacio, actualmente infrautilizado, para convertir a la plaza en un auténtico eje comercial, con venta de productos frescos y elaborados, muchos de ellos de producción local.

Dada la céntrica y estratégica ubicación del Mercado Municipal, este proyecto contribuiría además a la dinamización de la zona y a la mejora de la convivencia, constituyendo un punto de encuentro entre vecinos.

Mercado_Lourdes_4

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo