El municipio que queremos

Un mercado municipal que funciona

Mercado_3Dentro de las medidas para generar fuentes de economía local y empleo propuestas por CastroVerde se encuentra la mejora del Mercado Municipal de Castro Urdiales y su dedicación a la venta de productos locales.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de visitar el Mercado Municipal de Lourdes (Francia), cuya estructura se parece mucho en volumetría a la nave de la plaza castreña. Como se puede apreciar en las fotografías, las columnas y las ventanas están más ornamentadas y los techos tienen listones de madera, pero el espacio interior es parecido.

El mercado de Lourdes cuenta con un buen suelo de hormigón y, colgando de techos y columnas, faroles de tipo industrial y luz blanca. Tiene dos filas centrales de puestos y tres pasillos, uno central y dos laterales.

Mercado_1

Creemos que sería posible conseguir un resultado similar en el mercado de Castro Urdiales, dotándolo de un buen suelo, luces y bancos bien alicatados que no tienen por qué suponer un coste elevado. Así podría adecuarse el espacio, actualmente infrautilizado, para convertir a la plaza en un auténtico eje comercial, con venta de productos frescos y elaborados, muchos de ellos de producción local.

Dada la céntrica y estratégica ubicación del Mercado Municipal, este proyecto contribuiría además a la dinamización de la zona y a la mejora de la convivencia, constituyendo un punto de encuentro entre vecinos.

Mercado_Lourdes_4

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo