2. CastroVerde PROPONE, Comisiones Informativas, PGOU, Propuestas y enmiendas

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana

Este jueves 4 de abril se celebrará una Comisión Informativa de Urbanismo, en la que CastroVerde volverá a interesarse por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que debería definir y planificar el futuro del municipio. Hacemos aquí un resumen de cómo se ha afrontado el tema del Plan General en esta legislatura:

vista de castro– En la primera Comisión de Urbanismo de esta legislatura (29 de agosto de 2011), el PSOE preguntó cuál era el estado del Plan General y el concejal de Urbanismo contestó que estaba pendiente de una reunión con el equipo redactor. También dijo que era necesario encargar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para incluirlo en el nuevo PGOU.

– En la siguiente comisión (14 de diciembre de 2011), CastroVerde preguntó por la situación del Plan General y el concejal de Urbanismo respondió que seguía pendiente de reunirse con el equipo redactor y que además tratarían sobre el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).

– El 23 de diciembre de 2011, el pleno aprueba por unanimidad una moción de CastroVerde en la que se establecía el compromiso del Ayuntamiento de comenzar reuniones periódicas con grupos municipales, asociaciones y colectivos para presentarles el borrador del Plan General y recoger sus propuestas. Además, la moción encargaba la redacción del ISA a una empresa.

– En una nueva Comisión de Urbanismo (2 de abril de 2012), CV pregunta otra vez por el tema. El concejal de Urbanismo explica que ha tenido dos reuniones con el equipo redactor.

– En agosto de 2012, el concejal de Urbanismo anuncia a través de los medios de comunicación que presentará un borrador del PGOU, primero al equipo de gobierno y después a la oposición.

– En la siguiente Comisión de Urbanismo (10 de diciembre de 2012), CastroVerde vuelve a preguntar por el Plan General. El concejal de Urbanismo dice que retomarán el proyecto en 2013, ya que en el presupuesto de 2012 no había partida para ello.

– En la última Comisión de Urbanismo (24 de enero de 2013), el PSOE preguntó otra vez por el PGOU. El concejal de Urbanismo dijo tajantemente que no le interesaba avanzar con ello y que tenía problemas más importantes que el Plan General.

Ante este anuncio, CastroVerde quiere manifestar su preocupación por la falta de interés que el equipo de gobierno exhibe ante un tema crucial para el municipio como es el Plan General de Ordenación Urbana, principal instrumento de ordenación urbanística que debe definir la ciudad que queremos y planificar servicios, dotaciones y, en definitiva, el Castro Urdiales del futuro.

Fecha: 02 de abril de 2013

Edu

Eduardo Amor
(CastroVerde)

Hacer click para escuchar la tertulia de concejales, con Eduardo Amor Gallastegui, en SER Castro:
http://www.ivoox.com/tertulia-concejales-ser-02-04-2013_md_1915388_1.mp3″ Ir a descargar

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse entrevistas y tertulias radiofónicas sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

Comentarios

2 comentarios en “Sobre el Plan General de Ordenación Urbana

  1. El alcalde ante los medios, hace gala de ser transparente y participativo, pero los hechos demuestran todo lo contrario. Precisamente al partido mas menospreciado por el PP en su campaña electoral AAV, le han aupado en a su equipo de gobierno después de la conformación oficial primigenia, al fin de alcanzar una mayoría absoluta para tratar de impedir la participación y transparencia de todos los grupos municipales en las propuestas y soluciones que acosan de manera tan grave a este ayuntamiento. Hacen un rodillo y ocultismo político que les acabara aplastando así mismos, por ser inexpertos y engreídos, pero a costa del padecimiento de los sufridos contribuyentes que no son tan tontos como ellos creen.

    Publicado por Fdo. A | 02/04/2013, 16:09
  2. Puede ocurrir también, que el equipo de gobierno del PP en Castro, ha hecho todo lo que sus jefes de Santander han dicho que hagan cual títeres de alto cache, y así disponer de un municipio rico para recaudar y adormecido en cuanto a reivindicaciones, para tener mas recursos para transvasar a sus feudos de la Cantabria mas interesadamente propia.

    Publicado por Fdo. A | 02/04/2013, 18:25

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo