2. CastroVerde PROPONE, Mociones, Notas de Prensa

CastroVerde propone establecer criterios objetivos en la contratación de desempleados por el Ayuntamiento

Considera necesario que en los procesos de selección se tengan en cuenta, además de la capacidad profesional, las circunstancias sociales y económicas

Castro Urdiales, 6 de abril de 2013

Ayuntamiento de Castro UrdialesCastroVerde elevará al pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales del próximo martes, 9 de abril, una propuesta para la definición de los criterios que el Consistorio aplicará a la hora de contratar desempleados a través del programa de subvenciones a las Corporaciones Locales. Si se aprueban los proyectos presentados, estas ayudas reguladas mediante la Orden HAC/5/2013 permitirán dar empleo a más de un centenar de personas. Por ello, la formación política considera imprescindible que el proceso se realice “de la manera más objetiva y justa posible, conforme a un baremo que prime a los colectivos más desfavorecidos”.

En la convocatoria de 2012, el programa de Corporaciones Locales permitió la contratación de 68 personas, pero su selección se realizó con un procedimiento totalmente subjetivo y sin utilizar un baremo definido. La moción de CastroVerde aboga por que se defina y mejore este proceso, de cara a la posible contratación de 106 desempleados este año, que se sumarán a los 37 contratados a través del programa de Iniciativas Singulares de Empleo.

Así, la propuesta apunta a que, además de la capacitación e idoneidad para el puesto, se incluyan como criterios de selección las circunstancias socio-económicas del candidato, su edad, el número de descendientes a su cargo, los ingresos de la unidad familiar o el tiempo que lleva desempleado.

El partido propone que, en cuanto se conozcan las subvenciones concedidas a Castro Urdiales, el Ayuntamiento se coordine con el Servicio Cántabro de Empleo para comunicarle qué perfiles concretos se necesitan y encontrar así a las personas idóneas para los distintos puestos. Además, considera de interés que se preseleccione a seis personas para cada puesto (que es el máximo permitido), de modo que el Ayuntamiento tenga más posibilidades de elegir entre varios candidatos.

Por último, la moción de CastroVerde plantea que los miembros del tribunal de selección sean solo técnicos municipales y empleados públicos con conocimientos para ello, evitando que participen los cargos políticos como ha sucedido en anteriores procesos.

Texto completo de la moción

Fecha: 05 de abril de 2013

Edu

Eduardo Amor
(CastroVerde)

Hacer click para escuchar la entrevista a Eduardo Amor Gallastegui, en SER Castro:
http://www.ivoox.com/entrevista-edu-ser-05-04-2013_md_1924007_1.mp3″ Ir a descargar

 

 
 

 

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Fecha: 08 de abril de 2013

Hacer click para escuchar la tertulia de concejales con Ángel Díaz Munío en Onda Cero:
http://www.ivoox.com/tertulia-concejales-onda-cero-castro_md_1930698_1.mp3″ Ir a descargar

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse entrevistas y tertulias radiofónicas sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo