4. CastroVerde INFORMA, 8. Proyecto CASTROVERDE, Asambleas, Partido

CastroVerde dio cuenta de su trabajo en dos años como partido de la oposición en el Ayuntamiento

La asamblea celebrada ayer, a la que asistieron unas 75 personas, también sirvió para informar sobre la economía y organización de la formación

2013.05.04 Asamblea anual 1

Castro Urdiales, 5 de mayo de 2013 

CastroVerde celebró ayer, sábado, una asamblea general informativa en la que dio cuenta ante los ciudadanos del trabajo desarrollado dentro y fuera del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y en la que además recogió las ideas y sugerencias de sus afiliados y simpatizantes. Alrededor de 75 personas participaron en el acto, celebrado en el IES Ataúlfo Argenta, para escuchar las intervenciones de varios miembros de la formación, formular preguntas y plantear cuestiones.

La asamblea estuvo conducida por Chema Echevarría y la bienvenida corrió a cargo del presidente de CV, Blas García, quien invitó al público a sumarse al proyecto de CastroVerde. A continuación el tesorero, Ignacio Garmendia, explicó las cuentas del partido, que tiene una saneada economía y se financia exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

Benjamín Cogollos, responsable de organización, detalló el funcionamiento interno del grupo, explicó cómo se gestiona la información conforme a la Ley de Protección de Datos e informó sobre el visto bueno que el Tribunal de Cuentas ha dado a sus memorias económicas.

A continuación tomaron la palabra los cuatro concejales de CastroVerde. Ángel Díaz-Munío resumió la situación de la vida política municipal y criticó la ineficacia del equipo de gobierno, además de comentar las dificultades que el grupo de CV tiene para que sus propuestas sean consideradas y debatidas en el seno de los órganos de decisión.

Elena García Lafuente habló sobre la estrategia de comunicación, cuyo objetivo es reforzar el mensaje de que CastroVerde es un partido diferente, ahondando en su compromiso con valores como la honestidad y el servicio al ciudadano. La concejala explicó el trabajo desarrollado en pro de la transparencia, de la información práctica y de la innovación a través de diferentes canales: noticias escritas, página web, tertulias de radio, redes sociales, salidas informativas, etc.

2013.05.04 Asamblea anual 2

Eduardo Amor relató cómo es su trabajo como concejal de la oposición dentro del Ayuntamiento, desgranando detalles sobre la búsqueda de información, el acceso limitado a la documentación, la preparación de plenos y comisiones, etc. El edil recordó que CV es el único grupo que no cuenta con personal de confianza ni con subvenciones provenientes de las arcas municipales.

Patricia Camino hizo referencia al trabajo que se desarrolla de puertas afuera del Ayuntamiento, contando cómo es el contacto con asociaciones, plataformas y otros colectivos sociales (Castro se mueve, sector educativo, sector sanitario, etc.), así como con ciudadanos individuales que transmiten sus demandas y necesidades. También explicó las salidas a las Juntas Vecinales que CV hace periódicamente para recoger las preocupaciones de sus vecinos.

José Manuel Garitacelaya intervino para exponer un tema fundamental en estos momentos, que es el de las acciones por el empleo en Castro Urdiales. Así, explicó cómo está afrontando CastroVerde esta problemática, incluyendo la moción presentada al pleno y la propuesta de medidas urgentes en materia de empleo, que todavía no ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno para su debate y puesta en marcha.

Por último, José Ángel Uriarte hizo referencia al debate que se está dando en el seno del partido con el objetivo de definir el futuro de CastroVerde, una intervención que dio pie a las preguntas de los asistentes. Estos compartieron también algunas reflexiones sobre el trabajo actual de CV y sobre cómo afrontar los retos que vendrán.

————————–

Os dejamos los vídeos de la asamblea anual de CastroVerde que por problemas ajenos a nuestra voluntad no están completos. Las intervenciones de dos miembros de CastroVerde hablando sobre el grave problema del desempleo y sobre el futuro de CastroVerde así como algunos comentarios de los asistentes no se pudieron recoger.

Impacto en los medios

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Angel Díaz-Munío (CastroVerde)

Edu

Eduardo Amor
(CastroVerde)

Fecha: 06 de mayo de 2013

Hacer click para escuchar la entrevista a Ángel Díaz Munío y Eduardo Amor en Punto Radio Castro:
http://www.ivoox.com/entrevista-angel-edu-punto-radio-06-05-2013_md_2012663_1.mp3″ Ir a descargar

Hacer click para escuchar la entrevista a Eduardo Amor en SER Castro-Urdiales:
http://www.ivoox.com/entrevista-edu-ser-06-05-2013_md_2012697_1.mp3″ Ir a descargar

Hacer click para escuchar la tertulia de concejales con Ángel Díaz Munío en Onda Cero Castro:
http://www.ivoox.com/tertulia-concejales-onda-cero-06-05-2013_md_2012806_1.mp3″ Ir a descargar

Fecha: 07 de mayo de 2013

Hacer click para escuchar la entrevista a Ángel Díaz Munío en Onda Cero Castro:
http://www.ivoox.com/entrevista-angel-onda-cero-07-05-2013_md_2017715_1.mp3″ Ir a descargar

A través del Podcast de CastroVerde pueden seguirse entrevistas radiofónicas sobre diversos temas de actualidad en Castro Urdiales.

Comentarios

4 comentarios en “CastroVerde dio cuenta de su trabajo en dos años como partido de la oposición en el Ayuntamiento

  1. Castro Verde, partido de gestión colegiada, modélico en sus planteamientos de principios participativos y transparencia democrática. El gran reto es que una gran parte de sociedad está estigmatizada y tiene desconfianza de lo nuevo y temor a desmarcarse del bipartidismo PP-PSOE pues piensan que son sus padres biológicos únicos capaces de conducirles, cuando en realidad han demostrado todo lo contrario con el caos y saqueos en la administración estatal, regional y municipal española. CV con humildad e inteligencia va con paso firme habriendo camino y conciencias a la ciudadanía castreña……gracias por su trabajo.

    Publicado por Michael E. | 06/05/2013, 10:52
  2. Un Abrazo y un Reconocimiento Serio y Sincero a las Amig@s de CASTRO VERDE;ustedes han demostrado con verdades diarias y continuas; que la verdad nada sobre la mentira,como el aceite sobre el agua*Don Miguel de Cervantes Saavedra**–Saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México–CASTREÑO por la Gracia de Dios.

    Publicado por Luciano José Prada Campaña. CD México. | 06/05/2013, 17:04

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo