2. CastroVerde PROPONE, 3. CastroVerde REIVINDICA, Comisiones Informativas, Denuncias

CastroVerde denuncia que la Comisión de Industria convocada para mañana no aborda el problema del empleo

concejales asamblea paroSe plantearán una vez más, en ruegos y preguntas, las quejas sobre los asuntos relevantes que son competencia de esta comisión

 

Castro Urdiales, 3 de junio de 2013

CastroVerde denuncia que, “una vez más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado una comisión informativa que no aborda los problemas importantes para los castreños, como es el tema del empleo”. El orden del día previsto para mañana, martes, en la Comisión de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal incluye tan solo tres puntos y ninguno de ellos está orientado a debatir posibles medidas para combatir el desempleo desde las competencias municipales, pese a que CV ha solicitado reiteradamente poner sobre la mesa sus propuestas y las del resto de partidos.

Tampoco se abordarán, a no ser que la oposición pregunte sobre ellos, temas tan relevantes como la implantación de empresas en el polígono industrial de Vallegón, las comunicaciones con Bilbao y Santander por autobús, el transporte urbano, la OCA, el Plan de Movilidad, la reorganización del Ayuntamiento, la política de recursos humanos, etc.

Los puntos incluidos en la reunión, prevista para mañana a las 11.30 horas, son: aprobación del acta de la sesión anterior, aprobación de una solicitud de cambio de titularidad de licencia de taxi y adhesión del Ayuntamiento al Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria. “A excepción de este último, que puede suponer un impulso al sector pesquero y al turístico, se trata de asuntos de puro trámite y escasa trascendencia para el desarrollo del municipio”.

“No podemos entender que una comisión con competencias tan fundamentales como son el empleo y el desarrollo, la industria, el transporte o los recursos humanos del Ayuntamiento, se convoque de esta forma, máxime habiendo pasado más de tres meses desde la anterior sesión”, explican los concejales de CastroVerde.

En concreto, la cronología de los hechos más relevantes en materia de empleo es la siguiente:

4-10-2011: Se aprueba por unanimidad una moción para la creación de un Consejo Municipal del Empleo.

28-05-2012: Se presenta en Comisión de Industria un borrador de Estatutos para este órgano.

 

13-12-2012: CastroVerde presenta la batería de propuestas de fomento del empleo

 

14-12-2012: CastroVerde presenta una moción de medidas urgentes de fomento del empleo, que es rechazada por el equipo de gobierno y trasladada a la siguiente Comisión de Industria

15-01-2013: Comisión de Industria: el alcalde se niega a tratar los puntos solicitados por CastroVerde en la moción.

31-01-2013: Mesa de Empleo: el equipo de gobierno insiste en la ilegalidad de las medidas propuestas por CV. En el transcurso reconocen que no son ilegales. Reunión improductiva.

26-02-2013: Comisión de Industria: CV pregunta por la mesa de empleo y el concejal dice que habrá una próxima convocatoria. El concejal añade que espera correcciones al borrador de Estatutos. CV reitera que no pondrá pegas, que se convoque cuanto antes.

9-04-2013: CV propone al pleno la creación de un baremo objetivo para contratar desempleados, además de coordinar con el Servicio Cántabro de Empleo los perfiles a contratar y ausencia de políticos en la selección. Se rechaza ya que, según el equipo de gobierno, lo que hacen es lo óptimo.

17-05-2013: La asamblea contra el paro organiza una charla con invitados que explican las medidas contra el paro en otros municipios. Ausencia del equipo de Gobierno.

4-06-2013: Comisión de Industria: no se incluye ningún punto de empleo.

 

Más información en https://castrourdialesverde.wordpress.com//?s=empleo

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo