1. CastroVerde ESCUCHA, Asambleas en la calle

Reuniones caracoleras “callejeras”

CastroVerde ha emprendido una nueva iniciativa con el objetivo de acercar más su acción política a los ciudadanos castreños. Se trata de celebrar las reuniones semanales del partido en la calle, aprovechando el buen tiempo.

WP_000735

Las asambleas de la formación, que tienen lugar todos los sábados de 19 a 21 horas -normalmente en la sede de la c/ San Juan, 10-, son abiertas a la asistencia de cualquier persona interesada. Saliendo a los barrios y pedanías, CastroVerde pretende ser aún más accesible y cercano, y por ello los vecinos de cada zona están invitados a asistir y plantear sus propuestas, dudas, ideas…

WP_000733

La primera reunión “callejera” fue este sábado 3 de agosto en Cotolino, concretamente en la Plaza de la Hermandad de las Marismas. A la cita asistieron en torno a 25 personas, incluidos varios vecinos del barrio. En la misma se habló de diversos temas, con especial hincapié en algunos que preocupan especialmente en esta zona, como la educación o las zonas de esparcimiento para perros.

También se decidió que la próxima asamblea se celebrará en Urdiales-Ostende el próximo sábado, 10 de agosto, como siempre de 19 a 21 horas. ¡Estáis invitados!

DSC_0118DSC_0124

Comentarios

8 comentarios en “Reuniones caracoleras “callejeras”

  1. Es una iniciativa original, una mezcla de Ágora griega y anfiteatro romano, pero hay mucho prejuicio y desconfianza en esta sociedad tan polarizada, aunque por algo se empieza para motivar la participacion y eliminar prejuicios y desconfianzas, como la de los 3000 parados castreños que no participan en las manifestaciones que ellos mismos promueven. La democracia aun no está plenamente asumida por recelos y estigmas del oscuro pasado.

    Publicado por Michael E. | 04/08/2013, 22:52
  2. Mucha suerte Amig@s de Castro Verde;ojalá que poco a poco se arraigue esta formula de información política.
    Son muchos y variados los temas a tratar;y muchos y variados los callejones que tenemos que recorrer en Castro Urdiales,para ir consiguiendo los objetivos primordiales y optimizar una convivencia acorde con una Ciudad de miles de años de Vivencia Humana,y que hoy en dia sobrepasa en el doble,o más el número de Habitantes,con el número de Empadronados;este es posiblemente uno de los principales puntos de los multiples problemas del Pueblo.Tenemos cuerpo de Gigante con Zapatos de Enano.Los servicios son ampliamente sobrepasados por la Vida Diaria.Felicidades por conseguir que aprobaran la moción de ordenación y remodelación del Casco Antiguo y Conjunto Monumental.Podemos recibir 200 mil visitantes en un año,y debemos de cobrar por estas visitas;veamos lo que cobran en cualquier museo en España,y podemos calcular las entradas de dinero que serian fuerza viva para las Arcas del Ayuntamiento.El Conjunto Monumental de Castro Urdiales vale su peso en Diamantes.Claro y luego tenemos muchos otros filones ricos en Historia que deberán ser adecuados para mostrarlos al Mundo.
    Un Abrazo.Luciano José Prada Campaña.CD México.

    Publicado por Luciano José Prada Campaña. | 05/08/2013, 16:48
  3. Algunos trabajamos los sabados.No es posible una pena

    Publicado por sana6688 | 06/08/2013, 11:19
  4. Nuestro colectivo de GUAUCASTRO comentó en esta Reunion de CV (Parque de las Marismas, sábado 3/ago) nuestras propuestas sobre perros para nueva Ordenanza y Zonas de esparcimiento canino, para mejorar la convivencia de humanos y perros en Castro. Agradecemos la oportunidad de informarnos y comentar con ellos, con otros vecinos de Cotolino (preocupados por la limpieza) y con los compañeros de ASPACAN (comentaron proyecto de protectora y la importancia de identificación obligatoria mediante “chip”), sobre el punto previsto de información sobre la futura Ordenanza de la tenencia de animales y Zonas para perros. Recordamos q estas zonas autorizadas para perros se solicitaron hace mas de año y medio (escrito firmado por 900 vecinos) y q el Ayto. se comprometió a establecerlas modificando para ello la Ordenanza. Seguimos esperando avances, abiertos a participar y colaborar, pero recordando que debe cumplir sus compromisos y obligaciónes legales.
    https://www.facebook.com/pages/Guaucastro/432717956793619?fref=ts

    Si te interesa, trabajamos para mejorar la convivencia entre vecinos que tenemos perro y los que no, respectandonos y compartiendo espacios públicos con normas y sentido común. La Ordenanza vigente es anticuada e ineficaz, y además no permite esparcimiento y ejercicio necesario de perros en ningún espacio del municipio (prohibe o bien obliga a circular con correa 365dias/24h). No se controla que los perros dispongan de microchip, lleven bozal cuando sea obligatorio según Ley Perros Potencialx Peligrosos, y otras obligaciones básicas. No se fomenta la tenencia responsable, la educación y socialización, las adopciones,… siendo esto mucho mas efectivo para prevenir problemas de todo tipo (comportamiento, conflictos, agresiones, abandonos, maltrato animal, molestias, limpieza, etc). Pensamos que esos problemas no se solucionan, por ejemplo, sancionando puntualmente por no llevarlos con correa…

    ZONAS: Hasta ahora en Castro es un poco la “ley de la selva” y no hay control suficiente del cumplimiento de obligaciones de propietarios (recoger excrementos, no molestar, veterinario, registro, chip, etc… tenencia responsable en definitiva). Si establecemos zonas, normas y horarios, todos sabremos donde acudir a disfrutar del parque, playa, etc, tanto si tenemos perro como si queremos evitarlos (porque no nos gustan). Es responsabilidad del propietario controlar siempre a su perro (con o sin correa) para que no moleste a otras personas o animales, y este incumplimiento se puede sancionar.

    LIMPIEZA: Si además conseguimos que todos los propietarios cumplan con su obligación de recoger los excrementos, por reproche vecinal, con la ayuda del control del Ayuntamiento, con sanciones efectivas y disuasorias, etc, eliminaríamos la mayor fuente de problemas, conflictos y molestias. En Europa permiten perros en muchas mas zonas y no están sucios. Es un problema de civismo de los propietarios, no de la presencia de los perros. Los problemas de limpieza no se solucionan prohibiendolos, ni dando bolsitas gratis, tampoco con obligación de correa (atarlos no modifica las necesidades fisiológicas del perro), sino con respeto y civismo (el perro es tuyo, sus deposiciones también y tienes que recogerlas para no ensuciar el espacio de todos).

    Queremos cambiarlo y q nuestra ciudad se modernice y tengamos opciones y espacios para disfrutar todos, como pasa en otros municipios cernanos. Nos ayudas? Participa!!!

    Publicado por Guaucastro | 06/08/2013, 17:14

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CastroVerde se reúne mañana en el parque de Ostende | CastroVerde - 09/08/2013

  2. Pingback: Asamblea en Ostende | CastroVerde - 12/08/2013

  3. Pingback: Asamblea en el barrio de Los Marineros | CastroVerde - 22/08/2013

  4. Pingback: Asamblea en Santa María | CastroVerde - 30/08/2013

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo