CastroVerde presentó al pleno del viernes 6 de septiembre, una moción orientada a abordar los efectos negativos de determinados comportamientos sociales, en relación al «botellón» y sus consecuencias en determinados barrios donde se practica. La formación pretendía dar relevancia a este problema y que el Ayuntamiento lo aborde de manera integral y participativa, desde un prisma más educacional que sancionador, para lo cual se pedía:
1°. Que se convoque una Comisión informativa Monográfica de Juventud y Deporte donde se aborde el problema de determinados comportamientos sociales.
2°. Que se invite a la misma a los responsables de la Policía Municipal, así como a los representantes de los vecinos y a los colectivos de jóvenes.
La moción fue rechazada por el equipo de gobierno (Partido Popular, Partido Regionalista de Cantabria y Anexión a Vizcaya), mientras que los partidos de la oposición apoyaron la propuesta.
PIENSO QUE EL BOTELLON (ALCOHOL) Y EL FUTBOL (AUN MAS EXTENDIDO QUE EL BOTELLON) SON LAS NUEVAS DROGAS A LAS QUE TUVO QUE CEDER EL PASO, LA RELIGION.
MIENTRAS HAYA CRETINOS, DROGOTAS, OBSESOS DEL FUTBOL Y CIUDADANOS VAGOS, COBARDES Y PASOTAS (ENTRE LOS QUE ME INCLUYO) LOS «VIVIDORES DE LA POLÍTICA» TIENEN EL TERRENO ABONADO PARA SEGUIR CHUPANDO DE TODOS NOSOTROS.
PARA QUE NOS VAN A QUITAR ESAS VALVULAS DE ESCAPE? POSIBLEMENTE TENDRIAMOS MAS TIEMPO PARA BUSCAR OTRAS POSIBILIDADES QUE SI EXISTEN.