4. CastroVerde INFORMA, Plenos del Ayto, Vídeos y fotonoticias

Sobre vídeos, plenos, audios y transparencia

Graba tu pleno

ACTUALIZACIÓN (7 de octubre):

El escrito de solicitud de permiso para utilizar la mesa de sonido del Ayuntamiento para grabar en vídeo los plenos no ha sido aún contestado. En el pleno del pasado viernes 4 de octubre, de nuevo se impidió al grupo municipal CastroVerde utilizar estos recursos que son de todos para ejercer su derecho a la difusión de lo que ocurre en las sesiones. Esta es la transparencia del equipo de gobierno.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Desde que llegamos al Ayuntamiento, hace más de dos años, nos esforzamos por hacer llegar a los ciudadanos los asuntos que nos interesan a todos como castreños. Desde CastroVerde entendemos que debemos ser accesibles, cercanos y transparentes, en línea con la forma diferente de hacer política que nos caracteriza.

El considerable esfuerzo de nuestro equipo de Comunicación permite disponer en nuestro canal de vídeo de las grabaciones de prácticamente todos los plenos municipales que se han celebrado desde el comienzo de la legislatura (junio de 2011). Cuando era TeleCosta la que grababa las sesiones por encargo del Ayuntamiento, nos ocupábamos de rescatar las imágenes de la televisión para subirlas a Internet y llegar así a más gente. Más tarde, cuando el equipo de gobierno decidió no renovar el contrato a la empresa para la emisión de los plenos, compramos una cámara profesional para hacerlo nosotros mismos.

Queremos que cualquiera pueda saber qué ocurre en estas sesiones: cómo se toman las decisiones, qué argumentos pone cada grupo encima de la mesa, quién vota qué y qué vota quién. Para que así, los ciudadanos puedan estar informados.

Hasta ahora, y salvo un par de ocasiones en las que miembros del equipo de gobierno han pedido a la Policía Municipal que identificara a nuestro cámara (cuando nunca pide lo mismo para el resto de personas que graban, hacen fotos…), hemos podido realizar la tarea sin mayores problemas. Sin embargo, en el último pleno el alcalde había transmitido a la Policía la orden de impedirnos utilizar la mesa de audio municipal para conectar nuestra cámara. De ahí la mala calidad del sonido de los vídeos.

Nuestro concejal Eduardo Amor aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para preguntar por los criterios que se aplican para acceder a la mesa de audio, pero el alcalde no respondió. Por este motivo hemos dirigido un escrito al alcalde y a la secretaria solicitando que se autorice al grupo municipal CastroVerde a utilizar la mesa de audio del salón de plenos para poder grabar el debate de las sesiones plenarias. También pedimos que, en caso de respuesta negativa, se argumenten los motivos y se aclaren las condiciones de acceso a dicho equipo, y que se nos conteste por escrito antes del siguiente pleno.

Seguiremos informando.

********************************************************************************************************************

Hemos realizado una entrevista a Ángel Díaz-Munío aclarando varios puntos del pleno de septiembre: la acusación del alcalde a CastroVerde por el pago de una multa al Ayuntamiento, el impedimento a CV del uso de la mesa de sonido para la grabación de los plenos y el rechazo de la moción que presentamos en este pleno sobre el botellón.

Comentarios

4 comentarios en “Sobre vídeos, plenos, audios y transparencia

  1. A MI ME GUSTA VER COMO FUNCIONA MI AYUNTAMIENTO HASTA HOY HE PODIDO SEGUIR LOS PLENOS POR MEDIO DE LOS VIDEOS QUE SE MENCIONAN. POR QUE NO SE SOLICITA A LA CIUDADANIA SI ES OPORTUNO O NO ANULAR ESTA POSIBILIDAD?

    Publicado por Luis | 16/09/2013, 22:27
  2. Creo que por ley, todos los grupos con representación municipal, tienen derecho al uso de los servicios y herramientas comunes dentro del edificio municipal. Aplica el abuso de poder, ya que es lo que ha heredado como enseñanza política ideológica a falta de otras enseñanzas educativas superiores. A los grupos de la oposición los ningunean todo lo posible, las informaciones y usos y servicios. Saben que van de capa caída y escapan hacia adelante. El tripartito gobernante es totalmente manipulador. En el parlamento de Santader el PP tacha de encubridores administrativos al PRC. El presidente del PP fué sentenciado en firme, por fraude fiscal, y el representante de Anexión a Vizcaya ha confirmado públicamente que este nombre fué una trampa electora. Total que “La conjura de Los Necios” es un titulo de novela, que se les podría aplicar perfectamente.

    Publicado por Michael E. | 17/09/2013, 14:42

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Videos del pleno ordinario del 4 de octubre de 2013 | CastroVerde - 05/10/2013

  2. Pingback: El presupuesto municipal de 2014, de un solo vistazo | CastroVerde - 15/10/2014

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo