4. CastroVerde INFORMA, Encuentros ciudadanos

CastroVerde organiza este sábado la representación teatral gratuita ‘El nacimiento de mi violencia’

El actor cántabro Juan Carlos Ruiz encarna a un ciudadano indignado en una crítica al sistema económico, político y social

 Obra El nacimiento de mi violencia cartelCastro Urdiales, 14 de noviembre de 2013

CastroVerde presentará este próximo sábado, 16 de noviembre, la obra teatral “El nacimiento de mi violencia”, una crítica al actual modelo económico, político y social a través de la voz de un ciudadano indignado. El actor y periodista cántabro Juan Carlos Ruiz es el protagonista de un texto escrito por Marco Canale que se representará a las 19.30 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (c/ Menéndez Pelayo, 4), con entrada libre y gratuita.

“El nacimiento de mi violencia”, dirigida por José Carlos Cal y producida por Santiago Ayala, es una crítica al sistema en la voz de un ciudadano cualquiera que se indigna, cada día, al leer los periódicos, ver las noticias en televisión y descubrir los desajustes que provoca el estado de crisis mundial en la vida cotidiana de millones de personas. El protagonista -un “indignado” del movimiento 15M- apela al despertar de la conciencia ciudadana a través de un estado de tensión, al borde la locura, que va “in crescendo”, mientras relata sus experiencias vitales e interactúa con otros personajes inmersos en una obra-monólogo que recoge la esencia del teatro social.

“Sólo es una voz que aspira, tal vez, a encontrar otras voces”, apunta su autor, Marco Canale. El texto ha recibido el Premio Scotsman Fringe First, el Premio Herald Angel y el Premio Spirit of the Fringe en el Festival de Edimburgo, dentro del proyecto Uncut Theatre 2012. La obra se estrenó el 18 de noviembre de 2012 como lectura dramatizada en la sala Cuarta Pared de Madrid, durante la acción “Uncut Theatre”, desarrollada a escala europea contra los recortes en el teatro.

El estreno de la nueva versión, ya en formato teatral estándar, tuvo lugar el 4 de mayo de 2013 en la Sala Nudo Teatro de Madrid, y desde entonces se ha representado en numerosas ciudades, entre ellas varias cántabras. En esta ocasión llega de la mano de CastroVerde, en el marco de sus “Encuentros ciudadanos” con los que promueve el conocimiento de temas de interés social a través de charlas, debates y actividades culturales.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 100 personas asistieron a la obra ‘El nacimiento de mi violencia’ | CastroVerde - 18/11/2013

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo