2. CastroVerde PROPONE, Mociones, Plenos del Ayto

CastroVerde propone la modificación del escudo de La Plazuela

La formación castreña solicita la instalación de un puesto de emergencias ante el previsible aumento de percances en la zona

Castro Urdiales, 28 de diciembre de 2013

LappigaviotasCastroVerde presentará al próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el primer viernes de enero, una propuesta de modificación del escudo de Castro Urdiales recientemente colocado en La Plazuela. En el texto de la moción, la formación insta al equipo de gobierno a rectificar el diseño de la lápida instalada eliminando las gaviotas, que no figuran en el escudo original y pueden ser objeto de interpretaciones partidistas.

En caso de no poder ser eliminadas, CastroVerde apuesta por retocar la silueta de estas aves, transformándolas en una bandada de buitres como homenaje a la belleza natural del monte Candina y la buitrera de Sonabia. “De esta forma conseguiremos adaptar el símbolo a la realidad castreña”, explica la formación. La propuesta cuenta con el apoyo de asociaciones ecologistas, como SEO Bird-Life o Ecologistas en Acción, que se han significado en la defensa de la declaración de la Montaña Oriental Costera como parque natural.

PANDA DE BUITRESEl partido ha incluido en la moción un fotomontaje que muestra cómo quedaría la lápida de La Plazuela que, “encajaría con el estilo fúnebre que últimamente está inspirando la acción del equipo de gobierno, de modo que esperamos que apoyen la moción”. “No obstante y dada la susceptibilidad que han mostrado últimamente, no descartamos que se opongan por interpretar erróneamente el significado de la banda de buitres”.

 
 
 

Alerta sanitaria

CastroVerde también propone la instalación de un puesto de emergencias del 112 en el entorno de La Plazuela, ante el previsible aumento de incidencias sanitarias en la zona. “Así podrán atenderse tanto los casos de caídas debidas a la superficie altamente deslizante de la lápida instalada, como los posibles síncopes derivados de su simple observación”.

Y es que, al parecer, desde el Centro de Salud Cotolino II han alertado sobre la aparición de cuadros de vértigo, confusión, palpitaciones e incluso alucinaciones en personas que habían estado paseando por La Plazuela y se habían detenido a contemplar el escudo lapidario. “Podríamos estar ante los primeros casos de síndrome de Stendhal diagnosticados en Castro Urdiales”, apuntó un responsable del centro sanitario.

Pedimos disculpas a los buitres y gaviotas que se hayan podido sentir ofendidos con esta broma. 😉

Comentarios

Un comentario en “CastroVerde propone la modificación del escudo de La Plazuela

  1. Ja ja ja , muy buenoooooo ¡

    Publicado por titiriti | 28/12/2013, 0:42

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo