4. CastroVerde INFORMA, Empleo Verde, Encuentros ciudadanos, Equo

CastroVerde aborda el próximo viernes el tema del empleo en sus ‘Encuentros Ciudadanos’

El investigador Florent Marcellesi expondrá las posibilidades que ofrecen sectores emergentes y hablará sobre el reparto del trabajo

El desempleo, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, centrará la próxima cita de los “Encuentros ciudadanos” organizados por CastroVerde. El activista e investigador ecologista Florent Marcellesi será el ponente de la charla-coloquio que se celebrará este viernes, 10 de enero, a las 19 horas, en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda”.

La cita, de entrada libre y gratuita, permitirá debatir temas como las posibilidades laborales que ofrecen sectores emergentes de la economía, bajo el título “Empleo verde y reparto del trabajo desde una perspectiva europea”. Marcellesi intervino recientemente en el Parlamento europeo, invitado por el grupo Los Verdes, defendiendo la necesidad de reconvertir la economía europea desde la ecología.

Se trata -señaló- de reorientar el insostenible modelo productivo actual hacia otro que sea poco intensivo en energía fósil y carbono, y que lo sea altamente en mano de obra”. Según el investigador, “apostar por esta doble estrategia de ecología y equidad supondría, en el conjunto de la UE, la creación de más de 20 millones de empleos de aquí a 2020 en rehabilitación de viviendas, o 6 millones en el sector de las energías renovables, así como la reducción de las emisiones de CO2 y nuestra factura y dependencia energética”.

El ponente

Florent Marcellesi es ingeniero civil, urbanista y especialista en cooperación al desarrollo. Coordina el centro Ecopolítica y es miembro de la revista “Ecología política”. Recientemente ha presentado su candidatura a las primarias del partido Equo de cara a las elecciones europeas previstas para este año.

Como investigador es autor, entre otras publicaciones, de “Ecología política: génesis, teoría y praxis de la ideología verde” (Bakeaz, 2008), “Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible” (El Viejo Topo, 2013) y “Transición ecológica de la economía, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?” (Fundación Manu Robles, 2013). Ha adaptado al castellano el libro “21 horas: una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI” (Icaria, 2012).

Fecha: 8 de enero de 2014
Florent Marcellesi

Hacer click para escuchar la entrevista a Florent Marcellesi en SER Castro-Urdiales:
Ir a descargar

Fecha: 9 de enero de 2014

Hacer click para escuchar la entrevista a Florent Marcellesi en Punto Radio Castro:
Ir a descargar

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Encuentros ciudadanos: charla de Florent Marcellesi sobre empleo | CastroVerde - 12/01/2014

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo