2. CastroVerde PROPONE, 4. CastroVerde INFORMA, Encuentros ciudadanos, Notas de Prensa

Charla-coloquio: La educación, según Wert

Charla educación cartelLa situación actual de la educación en España -y la de Castro en particular-, a raíz de la reciente reforma legislativa aprobada por el Gobierno, será el eje de la charla organizada por CastroVerde para este viernes, 7 de febrero. Bajo el título “La educación, según Wert”, los docentes Esther Sánchez Pablos y David Rioseras de Bustos expondrán las principales modificaciones que introduce la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), para abrir además un debate en torno a sus repercusiones. Enmarcada en el ciclo “Encuentros ciudadanos”, la cita tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda”, con entrada libre y gratuita.

Los ponentes son profesionales del sistema educativo cántabro: Esther Sánchez es maestra de Educación Infantil y psicopedagoga, y David Rioseras es profesor de Educación Secundaria (Física y Química). En su exposición tocarán los aspectos generales de la nueva ley y las consecuencias que esta tendrá a corto plazo, revisando así la situación de la educación pública en general y en particular en nuestro entorno cercano.

La charla-coloquio también incluirá una breve presentación en torno al estudio que CastroVerde ha realizado sobre la educación en Castro. Este trabajo presenta un diagnóstico, basado en datos oficiales, sobre la situación actual y arroja unas propuestas de futuro relativas a la necesidad de dotar al municipio de una mayor oferta educativa: colegio número 6, nuevas líneas de Bachillerato y FP, mejores instalaciones, etc.

Tras debatir el contenido de este informe con la comunidad educativa castreña, CastroVerde ha remitido la versión definitiva del estudio a la dirección general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Cantabria, solicitando una cita con su titular para transmitirle las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos en materia educativa. La formación castreña está a la espera de recibir noticias del departamento de la Consejería de Educación.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo