2. CastroVerde PROPONE, 3. CastroVerde REIVINDICA, Propuestas y enmiendas

CastroVerde insta a aprobar el Plan de Movilidad para poder recibir la subvención de transporte urbano

Están en juego 50.000 euros aportados por el Estado

Castro Urdiales, 25 de marzo de 2014

CastroVerde insta al equipo de gobierno a que dé los pasos oportunos para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castro Urdiales, ya que esto es requisito imprescindible para optar a las subvenciones estatales al transporte urbano. El plazo límite para solicitar la ayuda, que en el caso castreño ascendería a unos 50.000 euros, es el 1 de julio, por lo que CV recalca la urgencia de actuar.

20130919 Puntos negros movilidad 04

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014 introduce, en su artículo 117, la novedad de obligar a los Ayuntamientos solicitantes de la mencionada subvención a disponer de un PMUS aprobado. El consistorio castreño ha recibido por este concepto 75.900 euros en el año 2007, 81.000 en 2008, 81.800 en 2009, 91.300 en 2010, 87.300 en 2011, 59.400 en 2012 y 46.200 en 2013.

La cantidad subvencionada para todos los municipios del Estado asciende este año a 51 millones de euros, cifra que viene repitiéndose desde el ejercicio de 2012, tras rebajarse en los primeros presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy la anterior cifra de 70 millones de euros.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado marca las condiciones que debe cumplir el PMUS, definidas en el artículo 101 de la Ley de Economía Sostenible. Entre ellas está la necesidad de que el desarrollo del Plan haya contado con la participación ciudadana. Pese a las carencias de participación que el Plan de Movilidad desarrollado en Castro posee, este debería ser aprobado antes de solicitar dicha ayuda.

CastroVerde ha demandado desde el inicio de legislatura la necesidad de un PMUS para resolver problemas de tráfico y de accesibilidad, a lo que ahora se suma una motivación económica. El Plan de Movilidad redactado por la empresa Vectio, que supuso un coste cercano a los 18.000 euros para las arcas municipales, aún está pendiente de aprobación y ejecución.

+ información: https://castrourdialesverde.wordpress.com//?s=plan+de+movilidad

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo