3. CastroVerde REIVINDICA, Denuncias, Fotodenuncias

Un vertedero a la puerta de casa

20140427 Actual depósito de coches 1

Hace unos días pudimos conocer, gracias a una denuncia del PSOE, la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de reubicar el depósito municipal de vehículos abandonados y retirados de Cotolino. Este depósito está localizado actualmente -aunque parece que por poco tiempo- en la parcela municipal que se ha cedido para la construcción del nuevo instituto de educación secundaria obligatoria, en el Alto de la Cruz.

En estas fotos realizadas ayer, domingo 27 de abril, puede comprobarse que se trata de un auténtico vertedero, aunque el alcalde pretenda convencernos de otra cosa. Hay muchos coches reventados, hay coches quemados desde octubre de 2013, hay un contenedor con las motos y las bicis, hay basura y suciedad a raudales y hay mucha dejación y falta de responsabilidad por parte de los que gobiernan el Ayuntamiento.

20140427 Actual depósito de coches 920140427 Actual depósito de coches 620140427 Actual depósito de coches 5

 

 

 

 

 

La parcela, a día de hoy, carece de vallado, lo que facilita el pillaje (de hecho, en los últimos días hay vecinos que han tenido que avisar a la Policía por ver a personas merodeando entre los coches).

20140427 Actual depósito de coches 820140427 Actual depósito de coches 7

 

 

 

 

 

No contentos con esta situación, ahora pretenden trasladar este depósito a un terreno urbano más céntrico, pegado al Centro de Salud Cotolino II y rodeado de viviendas. Un terreno que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) preveía para usos socio-culturales. Ya se ha delimitado el espacio e incluso ayer había ya un coche allí depositado, desoyendo las quejas expresadas por los grupos políticos de la oposición en pleno y por los vecinos de la zona.

20140427 Nuevo depósito de coches 320140427 Nuevo depósito de coches 2

20140427 Nuevo depósito de coches 1

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que estas denuncias y la moción que debatiremos en el próximo pleno sean suficientes para que el equipo de gobierno reconsidere una decisión claramente desacertada, sobre todo cuando se han aportado alternativas para el traslado del depósito al Polígono de Vallegón.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo