4. CastroVerde INFORMA, Encuentros ciudadanos, Entrevistas y apariciones en medios, Vídeos y fotonoticias

CastroVerde organiza una charla sobre sanidad bajo el título “¿Nuestra salud o su negocio?

Será este viernes, 9 de mayo, y contará con la participación de dos médicos y del presidente de la Junta de Personal del Hospital de Laredo 

Castro Urdiales, 7 de mayo de 2014

CastroVerde ha organizado para este viernes, 9 de mayo, una charla-debate sobre la situación actual de la sanidad pública en Cantabria, bajo el título “¿Nuestra salud o su negocio?”. La cita, enmarcada en el ciclo “Encuentros ciudadanos”, será a las 19 horas en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda” de Castro Urdiales, con entrada libre y gratuita.

La doctora Merche Boix, el hematólogo Miguel Ángel Cortés y el jefe de la Junta de Personal del Hospital de Laredo, Carlos Ateca, explicarán cómo afectan a los ciudadanos la centralización de servicios que se está produciendo, y sus consecuencias en la calidad y eficacia de la atención sanitaria.

Merche Boix es ginecóloga y actualmente trabaja en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero ha ejercido su profesión durante años en la zona oriental de Cantabria y conoce de primera mano la problemática castreña. Además, es miembro de la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes. Miguel Ángel Cortés y Carlos Ateca informarán sobre los últimos problemas que están afectando al Hospital Comarcal de Laredo, que es el de referencia para el municipio de Castro, a raíz de la centralización programada de varios servicios.

El contrato público-privado que el Gobierno de Cantabria firmó para finalizar la construcción del Hospital Valdecilla ha implicado la privatización de varios servicios no asistenciales, como el de informática, y prevé también el desmantelamiento de servicios técnicos que los hospitales comarcales están ofreciendo con eficiencia, calidad y cercanía en el servicio. La amenaza más cercana es que se van a centralizar las analíticas en un macro-laboratorio en Santander, dejando el laboratorio de Laredo vacío de contenido y condenándole a la ineficiencia.

Los expertos explicarán las posibles consecuencias de estos cambios: pérdida de muestras y aumento del riesgo de degradación de estas, demora en la obtención de datos, falta de contacto directo entre el laboratorio y la consulta, etc. También alertarán sobre la futura centralización y privatización de otras áreas como radiodiagnóstico o anatomía patológica.

En esta entrevista realizada por Tele Costa el pasado 26 de abril, la concejala de CastroVerde Patricia Camino explica todos los detalles relacionados con el desmantelamiento del Hospital de Laredo.

Charla sanidad

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 75 personas asistieron al debate ‘¿Nuestra salud o su negocio?’ | CastroVerde - 11/05/2014

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo