2. CastroVerde PROPONE, Propuestas y enmiendas

CastroVerde insta a solicitar de nuevo la actualización de valores catastrales antes de vencer el plazo

Si el Ayuntamiento no lo pide antes del 31 de mayo, el IBI subiría un 20% en 2015

Castro Urdiales, 19 de mayo de 2014.- CastroVerde insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales a solicitar a la dirección del Catastro la aplicación de un coeficiente reductor (0,8) a los valores catastrales cuanto antes, puesto que el plazo para hacerlo expira el próximo 31 de mayo. En caso de no pedir esa actualización, los valores catastrales subirían un 20% (el porcentaje reducido este año), influyendo igualmente en el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

El año pasado fue CastroVerde quien avisó de la necesidad de solicitar la actualización. Pese a negarse inicialmente, el equipo de gobierno acabó haciéndolo y la aplicación del coeficiente reductor posibilitó que el IBI no subiera un 7% en 2014.

En aquella ocasión, el Catastro ofrecía la posibilidad de solicitar esa reducción sólo para el año 2014 o para 2014 y sucesivos. El concejal de Hacienda (PP) decidió hacerlo únicamente para este año, por lo que deberá ser solicitado nuevamente para no volver a la situación anterior. Se trata de evitar que el IBI aumente un 20% aplicando ese coeficiente del 0,8 sobre el valor catastral anterior.

La adecuación definitiva de los valores catastrales a los precios del mercado no se dará hasta que se haga una revisión de los mismos. Iniciar este proceso es una decisión que fue avalada unánimemente por el pleno en septiembre de 2011, a propuesta del PSOE. Sin embargo, el concejal de Hacienda decidió unilateralmente no cumplir ese acuerdo, permitiendo que los valores catastrales sigan desfasados con la realidad del mercado inmobiliario.

……………………..

ACTUALIZACIÓN 28 DE MAYO DE 2014:

Nos alegramos de que desde la Concejalía de Hacienda se recapacite por el bien de los ciudadanos y se solicite la actualización de valores catastrales. El alcalde ha firmado la petición hace dos días, confirmando que hasta ahora no se había hecho.

2014-05-26 decreto 1455 solcititud Catastro coef reductores

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

CAMPAÑA CASTROVERDE 2019

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo